Tarta de fresa y cheesecake de chocolate
Aprovechando la temporada de fresas,podemos preparar esta deliciosa tarta que,para no perder la costumbre,es bien facilita y no pasará por el horno.
Y qué mejor excusa que una tarta para que los peques de la casa coman fruta...;-)
Vamos allá!
INGREDIENTES
Capa de cheesecake de chocolate:
200 gr de queso de untar con chocolate
250 ml de leche entera
4 láminas de gelatina neutra (cola de pescado)
Capa de fresa:
160 gr de fresas (ya limpias y troceadas)
4 cucharadas soperas de azúcar
250 ml de nata
50 ml de agua
6 hojas de gelatina neutra (cola de pescado)
Para la base:bizcochos de soletilla (suficientes para cubrir la base del molde)
PREPARACIÓN
Yo utilicé un molde de cake de silicona,así que las capas estaban invertidas: chocolate - fresa - bizcochos de soletilla.Si utilizáis uno desmoldable,cubriríamos la base con los bizcochos pero "flotarian" al ser tan ligeros,por lo que os recomiendo usar una base de bizcocho común o galleta.
Capa cheesecake de chocolate:
- Ponemos en un cazo la crema de queso con chocolate y 200 ml de leche.
- Mientras calentamos el queso a fuego lento, ponemos a remojo las 4 hojas de gelatina con los 50 ml de leche restantes.
- Una vez se haya rehidratado la gelatina, agregamos al cazo junto con la mezcla de queso y leche.Removemos bien para que se disuelva y no queden grumos.
- Retiramos del fuego hasta que temple y vertemos en el molde,llevándolo al frigorífico para que solidifique un poco antes de verter la capa de fresa.
Capa de fresa:
- Ponemos a remojo la gelatina con el agrua fría.
- Trituramos las fresas junto con el agua y llevamos al fuego en un cazo a fuego lento.
- Cuando la gelatina se haya hidratado, agregamos a las fresas (también el agua de remojo) sin dejar de remover.Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos la nata.
- Dejamos templar y vertemos en el molde sobre la capa de chocolate,utilizando un cacito o cuchara para que caiga de a poco y no remueva la primera capa.
Sólo nos quedará agregar los bizcochos de soletilla, que al desmoldar (en invertido) servirán de base.
Debemos dejarlo refrigerar al menos 4 ó 5 horas,aunque lo mejor es de un día para otro. Para servirlo podemos dejar la tarta entera, servirla en porciones o en dados,como hice yo.
Buen provecho y hasta la próxima!
1 comentarios :
Hola! tiene una pinta deliciosa, nos parece una combinación perfecta! tienes toda la razón hay que aprovechar la fruta de temporada! besis
Publicar un comentario