Barritas de naranja



Este postre (o dulce,dulcísimo,mejor dicho) a medio camino entre las galletas y los bizcochos me tiene fascinada. Es entrar a Pinterest y me vuelvo majareta con las fotos de las barritas estas (léase bars,en inglés,que yo he hecho mi traducción de andar por casa ;-P ).

En su momento ya me atreví con unas de calabaza y chocolate (aunque no a traducir el título) utilizando base de galleta,pero esta vez he probado a preparar la masa y el resultado ha sido más que satisfactorio.


 Están de muerte.Muerte dulce,eso sí ;-)

Vamos allá!

INGREDIENTES

160 gr de harina normal tamizada
90 gr de azúcar moreno
6 ml de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharada de postre de naranja en pasta (o ralladura)
3 cucharadas soperas de leche condensada
pepitas de chocolate
2-3 marshmallows (nubes de azúcar)
2 cucharadas soperas de fideos de colores



PREPARACIÓN

Preparamos un molde rectangular o cuadrado con papel de hornear (yo utilicé uno de silicona,sin papel,y pude desmoldarlo sin problemas,pero más vale prevenir)

Mezclamos bien,con una cuchara de madera o espátula de silicona: aceite,azúcar,huevo,harina y la naranja (pasta o ralladura).Cubrimos el fondo del molde con esta masa.

Repartimos por encima las pepitas de chocolate,los marshmallows troceados y una de las cucharadas de fideos de colores.

Cubrimos todo ello con la leche condensada,procurando que quede lo más homogéneo posible (yo lo fui repartiendo por toda la superficie a cucharaditas de postre,pero también podéis ayudaros con un biberón para salsas,por ejemplo).

Horneamos a 180º durante 30 minutos.Retiramos (aún estará blandito) y esparcimos por encima el resto de los fideos de colores.Dejamos templar en el mimso molde sobre una rejilla.

Desmoldamos pasados unos 10 minutos,dejamos enfriar en la rejilla y recortamos las barritas (o cuadraditos,jejeje).

¡Y listo!



Os dejo aquí una versión para imprimir.

Buen provecho y hasta la próxima ;-)