Cheesecake de Oreo (sin horno)
La visita relámpago a un hipermercado en busca del preparado para las galletas Devils Food, se acabó convirtiendo en una tarta de queso con galletas Oreo sin horneado.No tengo remedio,lo sé...
Receta rapidísima,facilona y para chuparse los dedos.Yo la preparé con un molde desmontable de 18 cm (si vuestro molde es más grande o queréis que quede más alta,doblad las cantidades del relleno).
¡Vamos allá!
INGREDIENTES (10-12 personas)
Base de galleta:
- 6/8 galletas Oreo (según lo gordita que queráis la base)
- 1 cucharada sopera de mantequilla ablandada
Relleno crema de queso:
- 300 gr de queso crema (tipo Philadephia o mascarpone)
- 300 ml de leche entera
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 20 gr de preparado para natillas o flan de vainilla
- 4 galletas oreo
PREPARACIÓN
La base de galleta: trituramos las galletas Oreo junto con la mantequilla,como hicimos en la tarta de tres chocolates,cubrimos la base de nuestro molde (desmoldable,valga la redundancia) y la llevamos al congelador.
La crema de queso con Oreo:
- En un cazo, llevamos al fuego (lento) el queso, 50 ml de la leche y las 6 cucharadas soperas de azúcar. Removemos para que se integren bien y de vez en cuando para que no se pegue la mezcla.
- En los 250 ml de leche desleímos el preparado para natillas (o flan) y cuando la mezcla de queso comience a hervir,retiramos del fuego y vertemos,removiendo enérgicamente hasta que se integren completamente.
- Devolvemos el cazo al fuego,sin dejar de remover,hasta que rompa a hervir de nuevo.Machacamos un poco 3 de las galletas y agregamos,mezclando para que se repartan bien los trocitos en la crema de queso.
- Dejamos templar, sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla.
Sólo falta dejarlo de un día para otro en el frigorífico (o esperar,al menos,4 horas), desmoldar y decorar rallando otra galleta por encima.
Prometo que es más costoso leer la entrada que preparar la cheesecake :-P
¿Os animáis?
¡Hasta la próxima!
0 comentarios :
Publicar un comentario