Cupcakes de cerveza negra...actualizada con receta!



Seguro que habéis oído,o sufrido,alguna vez aquello de "en casa de herrero,cuchillo de palo...",verdad?
Pues eso mismo le ha pasado a mi costillo,que ha llegado su cumpleaños y no me daba tiempo a prepararle una tarta en condiciones...Así que le he deseado un muy,muy,muy feliz cumpleaños con estos cupcakes de cerveza negra,que no estaban nada mal...^-^

Te quiero mi niño!!!

Y ahora,la revisión de la entrada con la receta (clic para versión pdf) de The Butch Bakery Cookbook (para 12 cupcakes):


BEER RUN


Los cupcakes

Ingredientes:

- 1+1/2 barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- ½ taza de cacao en polvo
- ¾ taza de cerveza negra (medida tras servirla en un vaso y dejar  que baje completamente la espuma)
- 2 huevos XL
- 1/2 taza crema agria (añadimos 1 cucharada de vinagre a la nata fresca)
- 1+1/4 taza de harina
- 1+1/4 taza de azúcar
- 1 cucharada de té de bicarbonato
- ¼ cucharada de té de sal

Preparación:

-         - Precalentamos el horno a 175º y preparamos las cápsulas en dos moldes para 6 madalenas

-         - En una pequeña cacerola derretimos la mantequilla a fuego lento; retiramos y agregamos el cacao en polvo mezclando hasta que se integren; a continuación añadimos la cerveza negra y dejamos enfriar durante 10 minutos

-         - En un bol batimos los huevos junto a la crema agria, y añadimos la mezcla de chocolate y cerveza ya templada

-         - Añadimos entonces los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato y sal,batiendo hasta que se integre todo completamente

-         - Rellenamos las cápsulas de papel (1/3 de su capacidad aprox.) y horneamos durante unos 23 minutos (o hasta que al pinchar con el tester éste salga limpio); dejamos enfriar en el molde de 5 a 10 minutos y después las trasladamos a la rejilla para que se enfríen completamente (al menos 1 hora antes de decorar con la crema)




 La crema de mantequilla

Ingredientes:

- 1 barra (250gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 tazas de azúcar glas, tamizado
- 3 cucharadas soperas de cerveza negra
- 1/4 cuchara de té de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal

Preparación:

-         - Batimos la mantequilla  a velocidad media-alta durante 1 min. hasta que quede suave y aclare (consistencia de pasta de dientes)

-         - Añadimos el azúcar glas, la cerveza, la vainilla y la pizca de sal, batiendo durante 2 ó 3 minutos más.

El autor recomienda  montar el cupcake añadiendo la crema con una cuchara de helado (alisando si se quiere con una espátula la parte superior)  y decorando con pretzels trituradas.






Os animáis? ;P

1 comentarios :

suanseta 26 de marzo de 2013, 11:48  

En cuanto tenga un rato pongo en práctica los pasos taaan sencillos que nos facilitas para preparar estos ricos cupcakes!!
Recetita sin historias, bien explicada y con las medidas de los ingredientes perfectamente comprensible, alguna vez he buscado alguna recetilla de Guiness cupcakes y la verdad que me ha costado hacerme con las medidas... pero así... no hay excusa para no prepararlos!!!