Chocolate in love: macarons de chocolate blanco


Viendo que me va a pillar el toro ,como sucedió con las recetas navideñas,tomo carrerilla y enfilo la recta final valentiniense (obviad la patada que le acabo de meter al diccionario) con estos macarons de chocolate blanco.

Una entrada con receta y algo de tutorial que espero os guste,y es que...a quién le amarga un macaron...?:-P

Comenzamos!

INGREDIENTES (aprox. 40 macarons de 3 cm)

- 200 gr de almendra molida
- 200gr de azúcar glas
- 75ml de agua
- 200gr de azúcar caster (podemos pasar el azúcar regular por un molinillo de café)
- 80gr x 2 de claras de huevo (pasteurizadas o separadas de la yema el día anterior,a temperatura ambiente)

Ganache de chocolate blanco

- 200ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
- 400gr de chocolate blanco de cobertura

PREPARACIÓN

1. Preparamos una bandeja de horno con papel o un tapete para macarons.

2. Tamizamos la almendra molida con el azúcar glas (tant pour tant),al menos un par de veces.Reservamos.

3. En un cazo,ponemos a fuego lento el agua y el azúcar caster. No debe romper a hervir.

4. Mientras se prepara el almíbar, batimos a velocidad media 80 gr de claras de huevo, con una pizca de sal, hasta que comience a formar picos.
Cuando el almíbar llegue a los 105º,pasamos a velocidad alta, y cuando alcance los 115º retiramos el cazo y vertemos, en forma de hilo, sobre el merengue.
Debemos seguir batiendo hasta que se enfríe,unos 10 minutos aproximadamente.

5. Incorporamos los 80 gr restantes de clara de huevo a la mezcla de almendra y azúcar. Nos debe quedar una pasta suave.

6. Usando una espátula de silicona, añadimos a la pasta de almendra una tercera parte del merengue, removiendo para "bajar" la mezcla. Cuando se haya integrado bien, agregaremos el resto con movimientos envolventes.

7. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda, vamos formando nuestros macarons sobre el papel de hornear o tapete, golpeamos suavemente para que asiente bien y dejamos que se forme la costra durante 30 minutos.

Como yo quería que mis macarons tuviesen algo de color, separé un poco del engrudo base y añadí colorante rosa. Una vez distribuidos en el tapete, añadí un poco de la mezcla coloreada y repartí ligeramente con una esteca (un palillo nos sirve igual), como marmoleando (¿otra patada al diccionario...? ejem)




8. Precalentamos el horno a 150º durante estos 30 minutos de espera, y horneamos 14 minutos.




Para preparar la ganache de chocolate blanco, troceamos el chocolate en un bol, calentamos y la nata y vertemos sobre el chocolate,removiendo hasta que se derrita e integre completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después refrigeramos,al menos durante una hora (mejor de un día para otro).

Para montar los macarons, vamos rellenando y uniendo con la ganache, como un sandwich, y al frigo de un día para otro (si no podéis aguantar, al menos una horita).

DECORACIÓN



Aprovechando el tiempo de refrigerado, preparé unas mini rosas con glasa real, y llegado el momento de servir las fui "pegando" en cada macaron con la glasa que sobró.



Y así quedaron finalmente...



¿No os parecen un regalo precioso?



Porque el día de San Valentín podemos decir "te quiero" invirtiendo nuestro tiempo y paciencia, y no necesariamente nuestro bolsillo, ¿no os parece?.

Hasta la póxima!

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalizacion de Blogs ;-)




1 comentarios :

Victoria navarro ledesma 7 de mayo de 2014, 12:57  

Con lo que me gusta a mi el chocolate blanco!!

http://maybettonight.blogspot.co.uk/