La hora del café: sirope casero


Lo confieso: soy adicta al café. Por la mañana,después de comer,a media tarde...Sólo con el olorcillo de la cafetera ya mejora mi estado de ánimo.Si si,vale...soy un caso perdido.Lo sé.

Así que os invito a tomar un cafecito (imaginario,de momento) mientras os cuento como preparar siropes caseros para darles un punto de sabor y olor diferentes,sobre todo a los latte y caffé machiatto.

La base siempre será la misma: agua y azúcar en la misma proporción.Y para darle nuestro "punto" agregaremos especias, vainilla, caramelo...Todo es cuestión de probar y que encontréis lo que más os guste,pero yo me quedo con el especiado y el de vainilla ;-)


Para el especiado (conseguiremos un tarrito pequeño de sirope):

- 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
- 120 ml de agua
- 2 cucharadas de café de canela molida
-1 cucharada de café de nuez moscada
- 1 cucharada de café de clavo molido

Lo prepararemos llevando al fuego el agua y el azúcar,y agregando las especias  cuando rompa a hervir. Debemos mantener a fuego medio unos 10 minutos, que hierva suavemente y removiendo de vez en cuando.Cuando temple lo verteremos en un tarrito de cristal o botellita con tapa,y cuando se enfríe del todo lo conservaremos en el frigorífico.

Para el sirope de vainilla procederemos del mismo modo, pero añadiremos al almíbar 2 cucharadas de vainilla en pasta (o extracto) y una vaina partida por la mitad.

Canela en rama,dulce de leche,caramelo...¡Para gustos los siropes!

Y aquí os dejo,que se me enfría el cafelito...


¡Hasta la próxima!

0 comentarios :