Paso a paso galleta con tutú...



Cuando vi el cortador con forma de tutú recordé mi primer fin de curso del cole: con maillot y tutú de color rosa (cómo no),con los bracitos arriba,girando...Nos creímos bailarines de verdad por unas horas.

Así que me hice con él y he preparado este paso a paso,muy de color rosa y lleno de nostalgia.Las galletas quedan muy bonitas y serían un regalo perfecto ahora que nos encontramos de lleno en la época BBC (léase bodas,bautizos y comuniones) por excelencia del año.

Allá vamos! 

La receta de la masa del Rincón de Bea .En el enlace encontraréis el paso a paso y todos los consejos necesarios para que os queden perfectas ;). Una vez tenemos la galleta lista,nos ponemos manos a la obra con la decoración en fondant.




Con el mismo cortador de galleta,recortamos la forma del maillot en fondant rosa (con unos 16 gramos sera suficiente),bien estirado pero no demasiado fino.

Yo sólo corté la parte del busto y recorté el sobrante en forma de pico,pero no es necesario porque una vez terminadas las capas del tutú no se apreciará.




Con un poco de pegamento comestible o agua tibia (y un pincel) pegamos el maillot de fondant a la galleta, repasando para que coincidan perfectamente los bordes.

Si queréis preparar pegamento comestible,bastará con deshacer una bolita del mismo fondant en agua tibia.



Estiramos ahora un poco de fondant en rosa claro (con 20 gr tendremos para las cuatro capas),dejándolo de unos 2-3 mm,y comenzamos con las capas del tutú.

Yo he preparado los volantes con dos cortadores redondos y la base de una boquilla grande.

Os dejo el enlace al vídeo ,a partir del minuto 2:55,de donde tomé la idea (espero que en el próximo tutorial pueda ser propio...) 

En el vídeo rizan primero todo el "aro" de fondant,sin recortar y de una pasada,para después cortar y pegar.Yo prefiero cortar la longitud que necesito para rizarlo después y hacerlo onda por onda.Obviamente podéis hacerlo como más os guste y/o cómodo os resulte.De todas formas os explico cómo lo hice yo.


Necesitaremos cuatro "aros": dos que realizaremos con un cortador redondo grande,de unos 8 cm,y otros dos con uno más pequeño,de unos 5 ó 6 cm.

Para los dos primeros volantes (contamos de abajo hacia arriba),utilizaremos los grandes (cuyo centro habremos vaciado con ayuda del cortador más pequeño),y para los dos restantes utilizaremos el tamaño pequeño (en este caso podéis utilizar la base de la boquilla para vaciar el centro).


Cortamos con un cuchillo o esteca para abrir el "aro" de fondant y medir con la galleta,retirando el sobrante.


Y ahora comenzamos a "rizar" el fondant,con ayuda de una esteca,un palillo o el mango del mismo pincel.

Mientras el índice de la mano izquierda presiona la punta de la esteca sobre el fondant,con el índice de la mano derecha lo hacemos rotar (viceversa si sois zurdos).


Importante que la superficie esté bien espolvoreada con maicena,o se pegarán los volantes al extender la masa.




Una vez rizado,aplicamos pegamento comestible o agua tibia sobre la parte que ha quedado lisa y pegamos a la galleta,con cuidado al presionar para no aplastar ni romper la parte extendida (ni la galleta!).


Repetimos la operación para conseguir el segundo volante y lo pegamos sobre el primero,dejando un centímetro más o menos de separación (dependerá de la anchura de los "aros"),para que no se solapen.


Ahora utilizamos los "aros" pequeños para los dos últimos volantes.En mi caso no necesité medir y recortar puesto que eran del tamaño justo.


Pegamos el tercero,a la misma distancia que los anteriores,para que no se solapen.

Cuidado al presionar para no estropear las ondas.



Y pegamos el último,que debe quedar sobre la cintura del maillot.


Acomodamos los extremos del último volante para que queden rectos e imiten la rigidez del tul.




Con un pedacito de fondant hacemos la cinturilla,formando un churrete con los dedos y aplanando con ayuda del rodillo,que pegaremos sobre el último volante y el maillot.


Y sólo nos queda añadir los detalles.

Con un rodillo marcador el escote y los tirantes,por ejemplo.


Con otro churrete,sin aplanar,un lazo...



Y así quedó mi galleta.

El brillo es una laca comestible,en espray.


La otra galleta de la foto la realicé siguiendo los mismos pasos,pero utilizando tiras de fondant (en diferentes tonos de rosa) para los volantes,y con diferentes detalles (tirantes de otro color,cintura marcada con la esteca y sin brillo).

Espero que os haya gustado el paso a paso y sobre todo,que probéis a hacerlas ;).

Hasta la próxima!!!


1 comentarios :

Unknown 10 de mayo de 2013, 20:29  

Qué pasada!!!! Creo que aunque lo intentara, no me saldrían así de perfectas!!!
Besicos