Aunque hace mucho, mucho, mucho tiempo que no me paso por aquí no me olvido de este rinconcito al que tantas horas dediqué en su momento...

Tal vez como propósito de año nuevo me proponga retomar la publicación de recetas, o de tutoriales.Aunque todos sabemos que los propósitos de principio de año se los suele llevar el viento,ejem ejem...

Pase lo que pase, de momento dejo por aquí algunos de los diseños navideños que estoy preparando (si, a última hora, lo sé) siguiendo las instrucciones del curso navideño de Creative Mindly (si no la conocéis ya, estáis tardando!).




Descarga pinchando aquí


Ya sabéis, gratuito y descarga directa pinchando en el enlace. Está en formato pdf y solo tenéis que imprimir, primero por una cara y después por la otra (para que sean anverso y reverso) y recortar por la línea discontinua. 

Felices fiestas!!!

Vuelta al cole...

Volver a la rutina,a los horarios,a las clases...

Después del veraneo y las vacaciones a todos nos cuesta un pelín (léase con ironía) retomar los usos y costumbres del día a día,así que os dejo mi granito de arena para que la transición sea un poco más leve.

 


Unos iconos coloridos y fondos de pantalla para organizarlos no es que os vayan a solucionar ningún problema,lo sé,pero al menos así perderéis menos tiempo buscando las carpetas o archivos que más vayáis a utilizar,os alegrarán la vista y vuestro escritorio de ordenador quedará monérrimo.



O esa es la idea...







Si no sabéis cómo utilizar los iconos,o preferís crear los vuestros,echadle un vistazo a este post de Creative Mindly pero os advierto: May puede crear adicción.El que avisa no es traidor...

Espero que os gusten y,sobre todo,que os sean útiles.

Feliz vuelta al mundo real!!!

Agenda fit

Siempre he sido muy fan de las agendas y los semanarios,de hacer listas y más listas para todo,de utilizar los mil y un block de notas...Tanto que,al final,me he decidido a crear los míos propios (si con mayor o menor acierto,ya lo juzgaréis vosotros,jejeje).

Primero fue un semanario que podéis descargar aquí, y este verano aproveché las vacaciones para crear una agenda.Una agenda fit.



¿Y por qué fit?, porque en mi día a día estoy rodeada de gente que se preocupa por su dieta, que sigue un entrenamiento personalizado o simplemente quiere mejorar su alimentación y/o estado de forma en general. Con esta agenda, espero, será más fácil y llevadero organizarse y registrar nuestra evolución.


Para descargarla (en archivo pdf) solo tenéis que hacer click aquí pero, por favor, antes de imprimirla leed lo que os explico sobre cómo hacerlo. Es muy sencillo, pero para que no os volváis locos dándole vueltas a las hojas y terminéis por mandarnos a la agenda y a mí a la mierda papelera...

Vamos allá!


La agenda la he preparado en un archivo pdf para que resulte de lo más sencillo imprimirla. Lo único que debéis tener en cuenta es qué páginas vais a imprimir puesto que está diseñada para hacerlo en a4 y a doble cara, de manera que aprovecharemos mejor las hojas y quedará todo de forma contínua:  horario semanal, dieta, semana, etc.

Otra característica de la agenda es que podéis utilizarla por meses o por semanas, dependiendo de vuestras preferencias o necesidades. Pero es mejor que os lo explique con imágenes.

Páginas 1 y 2: portada y contraportada.




Estas dos primeras páginas no tienen misterio: debemos imprimir la primera, darle la vuelta al folio e imprimir la segunda.
Podéis mandar a imprimir en doble cara para no estar dándole la vuelta a los folios, pero la impresora necesita un margen para ello (dependiendo de la marca y modelo el margen será más o menos grande) y las páginas saldrán reducidas,obligándonos a recortar márgenes por los 4 costados.

Páginas mensuales



De la página 3 a la 14 encontraréis la portada del mes con su planning, y en la página 15 el horario mensual. Para imprimirlas elegiréis la del mes correspondiente para una cara ( la 3 es septiembre,la 4 octubre,etc.) , y la página 15 (ésta no cambia). Es decir, imprimiremos las páginas 4 y 15 para octubre (en doble cara), 5 y 15 para noviembre...   

Páginas semanales

Las páginas 16 y 17 corresponden a la portada de la semana, el organizador del menú semanal y el principio de la semana en sí. Las páginas 18 y 19 corresponden al resto de la semana y el control semanal. Las imprimiremos igual que las páginas 1 y 2, cada una en una cara del folio.

Todas llevan una linea de puntos en el centro,para ayudarnos a cortar justo por donde debemos y dejarla en tamaño a5 (por la mitad,vamos). Entonces es cuando entenderéis mejor el por qué de diseñarla así. El orden de las páginas de la agenda quedará así:
Tamaño a5 (cuartilla) y a doble cara.

Si queréis que vuestra a genda sea sólo semanal, entonces deberéis imprimir sólo de la 16 a la 19, a doble cara (es decir,dos folios din a4), para cuantas semanas queráis registrar.

Y aunque parece un lío, no lo es para nada, lo prometo!, peeero si tenéis alguna duda (por favor, imprimidla antes de consultarme, que resulta bastante intuitiva) mandadme un correo a belsahland@gmail.com

Espero que os guste y, sobre todo, que os sea útil ;-)

Hasta la próxima!!!




Una de helado,por favor...

Cuando los termómetros sobrepasan los treinta grados y las previsiones apuntan que llegarán a los cuarenta,siento unas ganas terribles de salir corriendo con lo puesto y no parar hasta llegar al Polo Norte...

Gilipolleces Bromas a parte,no hace falta darse semejante jartá de kilómetros para refrescarse estos días,ni quedarse a vivir bajo el aire acondicionado,ni meterse en la nevera...Basta con tener una batidora,algo de fruta y pasarse un ratito en la cocina preparando uno de estos helados que nos regala San Pinterest.

He tomado prestadas las fotos y las recetas,porque estando a dieta no es cuestión de llenar el congelador con helado,que lo carga el Diablo y una vez metes la cuchara no paras hasta ver el fondo...Podéis pinchar en los enlaces para ver las recetas originales (en inglés) y las preciosas fotos que hace la gente pinterestiana.

Enga,que me enrollo...¡Vamos allá!

HELADO DE PLÁTANO
Congelamos los plátanos ya pelados dentro de una fiambrera o bolsa de congelación,mínimo un par de horas (lo ideal sería hacerlo de un día para otro).
Una vez congelados,los troceamos y los trituramos (no los congelamos ya cortados para que no cristalicen tanto).Muy importante que los cachitos sean pequeños para que la batidora o robot de cocina que uséis pueda triturarlo con facilidad.Y ya está.
Si habéis sido rápidos no tendréis mas que coger una cuchara,y al lío.
Si preferís trabajar la presentación preparando bolas y tal,verted en una fiambrera con tapa y dejad en el congelador de nuevo hasta que endurezca lo suficiente.


 HELADO DE MELOCOTÓN (sin lactosa)
Via detoxinista
Pelamos,troceamos y congelamos dentro de una fiambrera o bolsa de congelación 450 gr de melocotones.Al igual que los plátanos,mejor congelamos de un día para otro.
Para preparar el helado,trituraremos los melocotones directamente del congelador con media taza de leche de coco (o cualquier leche vegetal que soláis tomar),una cucharadita de zumo de limón y miel o sirope de arce (la receta indica tres cucharadas,pero id probando a vuestro gusto).
Verted en una fiambrera con tapa y al congelador un par de horas,para que adquiera consistencia o,si no podéis esperar,cuchara y servilleta...

 HELADO DE SANDÍA
Vía nutritionistinthekitch
Para preparar este helado de sandía necesitamos:
 1 + 1/2 taza de sandía (troceada en cubitos para que resulte más cómodo)
5 dátiles (sin hueso y picaditos)
1 lata de leche de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla

Pasamos todo por la batidora o robot de cocina y repartimos en varias fiambreras con tapa,una bandeja,un molde...pero donde no quede el engrudo con demasiado grosor,porque necesitaremos trocearlo con facilidad posteriormente.
Una vez haya congelado,troceamos y pasamos de nuevo por la batidora para que quede cremoso.
Y repetimos el proceso: verter ena fiambrera y congelar unos 30 minutos para que adquiera consistencia o...¡buen provecho!.

Os dejo eligiendo qué helado preparar primero y me voy a buscar al tontolaba descuidado que se ha dejado la puerta del infierno abierta...

¡Hasta la próxima!







Helado Monstruo de las Galletas

Odio el calor. Así de claro.
Sí,ya sé que siendo valenciana parece mentira,pero qué le voy a hacer. En cuanto llega mayo emigraría al Polo Norte y no regresaría hasta septiembre...

Aunque con el calor también llegan los helados y todo el mundo sabe que,con un buen helado,las penas son menos...Era algo así,¿no?

Pues para acompañar al bochorno,que parece se ha traido ya las maletas de verano,os propongo preparar un helado casero muy rico y,sobre todo,muy divertido...


Sin necesidad de heladera,ni de ir pasando por la batidora para que no cristalice,ni yemas de huevo...Nada de nada,prometido.


Para prepararlo,comenzaremos dándole color a los 400 gr de leche condensada. Yo he utilizado colorante liposoluble azul de Wilton (para teñir chocolate),pero podéis utilizar cualquier colorante en gel o pasta. ¿Cantidad?,pues hasta que adquiera un color azul potente.Eso sí,no os asustéis después cuando vuestra boca parezca la de un pitufo,o cuando vayáis al wc...ejem,ejem...

Reservamos la leche condensada y con unas varillas montamos la nata,que debe estar bien fría.No hace falta estar dale que te pego mucho rato,con que forme picos es suficiente (así también evitáis sobrebatirla y arruinarla,como suele pasarme a mí...).


Agregamos la leche condensada a la nata y mezclamos con movimientos envolventes,para que el batido baje lo menos posible.
Machacamos un poco las galletas (en mi caso fueron unas cuatro Oreo y otras tantas galletas tipo Chips Ahoy),añadimos y de nuevo mezclamos.
Vertemos en el molde,bote o tupper que prefiráis,y al congelador al menos cinco horas.

Y ya.
Sólo queda sacar una cuchara y no parar hasta ver el fondo...jur jur...


Y ahora,antes de dejar que salgáis corriendo a por los ingredientes,me despido dedicándole esta entrada a mi AMIGA Carol.
Si, con mayúsculas,porque se las ha ganado.¡Feliz cumpleaños gusana!.

Os dejo,que se derrite el helado...¡Hasta la próxima!