Tarta de kaki Persimon






Siendo como soy de la Ribera del Xúquer, tiene delito que no hubiera en este blog ni etiqueta para nuestros kakis con denominación de origen...mea culpa!, pero esto lo arreglo en un periquete,porque volvemos a la carga con esta receta que,a parte de sencilla,está para chuparse los dedos.

¡Allá vamos!



 Para la masa:
- 2 tazas de harina todo uso
- 1 cucharadita (de café) de sal
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas soperas de leche entera
- 1 yema de huevo

Para el relleno:
- 3 kakis Persimon
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar blanquilla (del normal,vamos)
- 1/3 de taza de azúcar moreno
- 1 cucharada de postre de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada

Para el toque final:
- 1 clara de huevo,azúcar y canela para espolvorear la cubierta
- 1 taza de azúcar glas y 2 cucharadas de leche para el glaseado



En un bol,mezclamos el azúcar con la mantequilla y la yema de huevo hasta que integren (con una cuchara de palo,espátula de silicona o las manos bien limpias,que nunca fallan).

Agregamos la harina poco a poco,alternando de vez en cuando con una de las cucharadas de leche.La masa quedará algo pegajosa pero se podrá trabajar bien con ella (sé que suena incongruente,pero es así,lo prometo).

Necesitamos una base y una"tapa",así que dividimos la masa resultante en dos y extendemos con el rodillo cada mitad sobre papel de horno,hasta que podramos recortar (con la ayuda del molde donde vayamos ahornear después) la base y la tapa de nuestra tarta.Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.Precalentamos el horno a 180º.

 Y ahora preparamos el relleno, pelando y troceando nuestros kakis Persimon en otro bol.Agregamos la harina,los dos tipos de azúcar,el extracto y las especias,y mezclamos todo con un tenedor,machacando ligeramente para que el kaki suelte jugo y quede bien "pringado" con todo.


Y ahora llega el momento de montar todo.

Recortamos el papel de horno alrededor de la plancha de masa que nos servirá de base (las dos deberían ser iguales,así que no importa cuál escojáis),dejando unos dos dedos de margen de papel (fijaos en la imagen que he subido arriba),y la colocamos en el fondo del molde.
Vertemos el relleno de kakis y lo repartimos uniformemente por toda la superficie.
Cogemos la otra plancha de masa que nos queda y la usamos de "tapa" cubriendo el relleno,pero sin cerrar los bordes de la tarta.

Pincelamos la superficie con la clara de huevo y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.Y al horno,calor arriba y abajo manteniendo los 180º,durante unos 45-50 min (o hasta que veáis que los bordes quedan dorados).

 Sacamos del horno y mientras enfría en el molde,preapramos un glaseado con el azúcar glas (tamizado) y la leche,batiendo hasta que se integre bien.


Para servir,cortamos una porción y la glaseamos al gusto con ayuda de una cucharita o una jarrita de leche,como hice yo.

Prometo que,como siempre,es más costoso leer el post que preparar la tarta,y está riquísima.Podéis sustituir el kaki por manzanas,o utilizar una mezcla de ambos,y es una excusa perfecta para que los peques de la casa (o los no tan peques)coman fruta ;-)

¿Os animáis?



Hasta la próxima!




0 comentarios :