Oreo Popcorn


Ya sabéis cuánto me gusta copiar los nombres (y las recetas) de los anglosajones, pero os tengo que confesar que es peor aún de lo que parece: me paso horas escudriñando imágenes en Pinterest y hasta tengo una lista de recetas que me gustaría probar...

Y de esa lista han salido estas palomitas,increíblemente deliciosas no sólo por lo fáciles que resultan de hacer sino porque a mí no me gustan las palomitas dulces y éstas,lo admito,¡me han encantado!.


Con las cantidades que os indico obtendremos para unas dos personas.Si sóis de los que gustan de empachos de palomitas,sólo tenéis que doblar las cantidades,jijiji...

Necesitamos:

- 1/2 cucharada de maíz,en grano,del de toda la vida (no,no vale usar un paquete de esos para microondas :-P )
- 1 cucharada sopera de mantequilla o aceite de girasol
- 12 galletas Oreo
- 90 gr de chcolate blanco de cobertura

Preparamos las palomitas a la vieja usanza (esto es,calentando el aceite o la mantequilla en un cazo,echando los granos de maíz y,cubriendo con la tapa,ir meneando hasta que se haya abierto todo o casi todo), evitando a toda costa que se nos queme porque no queremos que amargue.

Una vez listas las palomitas las dejamos en el mismo cazo,retirando del fuego,y derretimos el chocolate blanco en el microondas (en intervalos de 20 segundos como mucho para no estropearlo) y mientras se templa machacamos las galletas Oreo,metiéndolas en una bolsa de congelación o un paño limpio y golpeándolas contra la encimera (vale,también sirve pasarles un rodillo por encima,o picarlas con un robot de cocina,pero a mamporrazos es más divertido y encima desestresa...ejem).

Ahora sólo tenemos que echar las galletas machacadas en el cazo de las palomitas,remover para que se mezclen un poco,y verter el chocolate ya templado para que haga de "pegamento" entre unas y otras.


Dejadlas una media hora en el frigorífico,y buen provecho,ni más ni menos...Ya me contaréis ;-) .

Hasta la próxima!

1 comentarios :

suanseta 3 de diciembre de 2014, 14:29  

mmmmmmmmmmmm!!! lástima no haber visto esta receta el domingo... nos conformamos con las palomitas dulces y saladas de toda la vida ;-)
Pero estas caerán seguro! Aunque doblando las cantidades que aquí una es una gordiiiiiii!!! jiji

Cada día me gusta más tu blog! <3