Paso a paso tarta...de pañales!


Porque no todo es fondant en mi vida (aunque parezca mentira...), decidí compartir el paso a paso que sigo cuando preparo tartas de pañales. 

No sé que os parecerá el método,pero consigo que queden decentes y no empleo demasiado tiempo,por lo que a mí me funciona estupendamente,jijiji...

Es un regalo original y que los padres de la criatura agradecen muchísimo ;)

Vamos allá!

Necesitamos:

-Cinta de celo normal
-Cinta de celo doble cara
-Cinta de goma (trenza elástica,de mercería)
-Hilo elástico de silicona (el que usamos para las pulseras de cuentas)
-Gomitas para el pelo de colores (de las que usamos con las trencitas)
-Pañales (aprox. 60 uds.)
-Muñeco o peluche (remate)
-Cinta de regalo (o de raso)
-Papel de regalo
-Un tubo de cartulina ondulada (o un par de tubos de cartón del papel de cocina)
-Base y blonda para tarta










Paso a paso






Comenzamos preparando lo que será la base de la tarta.


Realizamos unos cortes en uno de los extremos del tubo (yo enrollé un trozo de cartulina ondulada y lo fijé con celo) para conseguir una especie de patillas que servirán de base para que se mantenga erguido.Lo pegamos a la bandeja de cartón con celo.

Doblamos la blonda por la mitad dos veces (nos quedará un triángulo) y recortamos para obtener un agujero centrado.Lo pasamos por el tubo y fijamos a la bandeja de cartón con celo de doble cara. Ya tenemos la base lista.



Ahora seguimos con la parte más tediosa,al menos para mí :P, y es que toca enrollar los pañales (si,todo el paquete entero...por si las moscas...)

Cogemos el paquete y lo enrollamos por la parte frontal .Doblamos la cinturilla y la "escondemos". Lo sujetamos con dos gomitas de colores.
Podríamos enrollar y sujetar sin más,pero así queda mucho mejor,más limpio ^-^

Cuando los tengamos todos enrolladitos, comenzamos a montar la tarta.



La base (primer piso). Con ayuda de la goma elástica,vamos rodeando el tubo con los pañales.
Intentad colocarlos siempre de manera que el doblez de la cinturilla siga la misma dirección,y si sois puntillosos, podéis alternar los dibujitos para que formen un patrón (yo no puedo evitar hacerlo...jur jur).

En esta tarta cupieron tres filas de pañales en la base,pero dependiendo del tamaño que utilicéis os bastará con tres,o necesitaréis cuatro...

La goma, para mí, es imprescindible.Gracias a ella no se desparraman los pañales y es mucho más fácil y rápido armarla. Podéis utilizar un único tamaño (en las filas estrechas le dais una vuelta extra,como en las fotos 5 y 6) o tener preparados varios.



Sin quitar la goma, aseguramos atando con el hilo de silicona, un par de vueltas, y así quedará bien sujeto y compacto.





Repetimos el proceso con las siguientes alturas,o pisos, de nuestra tarta. En mi caso fueron tres, así que la segunda tenía dos filas de pañales y la tercera,sólo una.


Y así quedó la mía, lista para decorarla.

Decoración



Recortamos un trozo del papel de regalo, el largo como el diámetro de la base que vayamos a forrar pero el ancho como más os guste,o el que os permita el motivo del papel. En mi caso era casi tan alto como la base.

Con celo de doble cara lo fijaremos sin que se vea ninguna "junta".

Es importante que haya quedado bien compacto previamente y que hayamos cortado el papel justo para que quede incluso un poco tirante,y así todo quedará en su sitio y a prueba de bandazos ;)



Ahora decoramos con las cintas. Yo forré con el papel sólo la base,y decoré con cinta los otros dos pisos,utilizando dos diferentes y cubriendo con cada una las gomitas de colores que quedaban a la vista.

De nuevo cortamos el largo justo según diámetro y con celo de doble cara ajustamos y pegamos.




Y ya sólo nos queda el remate.

No quise utilizar adhesivo para sujetarlo a los pañales, así que pasé un trozo de cinta por debajo del último piso (f.20) y de una de las cintas (f.21), y até el patito de goma con ella (para que el lazo quedara en su sitio si le puse un trocito,jejeje)




Y lista para servir regalar !!!

Podéis utilizar papel en todos los pisos,o solo cinta...

Rematar con un peluche,unos zapatitos...

Aprovechar los "salientes" del primer y segundo piso para rellenar con productos de higiene del bebé...

También podríais utilizar una sola goma,tanto para mantener los pañales bien enrollados como para atar cada piso, pero con dos queda más compacto y no se marcan tanto los pañales.

Probaréis y me enviaréis alguna foto...???

Hasta la próxima!!!

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalizacion de Blogs ;-)

2 comentarios :

Unknown 11 de junio de 2013, 19:03  

Vales pa tó!!!!! Me parece una idea genial y un regalazo!!! Sin duda, me lo apunto!!!
Besicos

Manualidadesconmishijas 16 de mayo de 2014, 15:09  

Hola Belsah: Yo hice una recientemente con mis hijas. Como envolvían ellas los pañales, no me quedó tan compacta y tan bien. Lo que me ha parecido una idea genial es colocar papel de regalo infantil en la primera capa de pañales, queda genial.
Por si te apetece echarle un vistazo, así quedó la mía: http://manualidadesconmishijas.blogspot.com.es/2014/05/regalo-para-un-bebe-tarta-de-panales.html

Besos