Galletas de comunión con fondant paso a paso...

,

Yo utilicé este cortante con silueta de niña para hacerle unas galletas de comunión a Sara,pero podéis utilizar otros colores,o detalles,para personalizar las galletas como queráis.

He agrupado las imágenes para que la entrada no parezca la historia interminable...Espero que os resulte práctico y probéis a hacerlas.

Vamos allá!



El vestido. Una vez las galletas hayan enfriado (en esta entrada el link para la masa),extendemos un trocito de fondant blanco,lo dejamos de unos 3-4 mm de grosor,y con el cortante de la galleta recortamos la forma de lo que será el vestido,retirando la parte de la cabeza y los laterales.


Aplicamos un poco de pegamento comestible o agua tibia en la galleta y pegamos el "vestido".

Con ayuda de un pequeño cortante redondo o una boquilla, recortamos la parte superior para que quede redondeada y nos sirva de cuello del vestido.


El fajin. Ahora tomamos una pequeña bola de fondant,de color tostado,y con los dedos le damos forma de churrete.

Con el rodillo aplanamos,pero sin dejarlo demasiado fino.


Con la esteca de "U",o una boquilla redonda,decoramos la parte superior de la tira.Este paso no es necesario,podríamos dejar la tira tal cual,que nos serviria de lazo y/o cinturón.Yo lo personalicé porque así era el vestido de comunión de Sara.

Aplicamos pegamento, asentamos la cinta (que nos quede en la parte superior) y recortamos el sobrante.


Extremidades y carita. Extendemos con el rodillo,de nuevo dándole unos 3-4 mm de grosor,y recortamos una cinta,de 1 cm de ancho aproximadamente y 4 cm de longitud.

Dividimos en tres: dos trocitos de 1.5 cm de largo,para los brazos,y otro de 1 cm,para el cuello.

Yo recorté los trocitos para los brazos antes de pegarlos,pero podéis hacerlo a la inversa,recortando el sobrante una vez pegados en la galleta.

Pegamos el trocito pequeño que nos queda sobre el cuello del vestido y presionamos con el dedo para que se adapte a la forma curvada.


Con el mismo fondant color carne que hemos extendido,y ayudándonos de un cortador circular o boquilla redonda (no diréis que no le saco partido a la pobre,jejeje) recortamos un círculo para la cabeza.

Pegamos sobre el cuello,presionando un poco para que los bordes del corte queden suavizados y no se note demasiado el fondant que quedará debajo.


Las mangas del vestido.Con fondant blanco formamos dos pequeñas bolitas,y les damos forma de lágrima.

Aplicamos pegamento en la parte superior de los bracitos y colocamos,parte estrecha arriba,presionando un poco para darle forma y volumen.

Con una esteca de corte o cuchillo les hacemos 2 ó 3 marcas en la base (simularán el fruncido de la manga de farol).


El detalle del fajín. Con un molde de silicona,por ejemplo,formamos una flor (o cualquier dellate que os guste,como un botón,un lazo...).Así es más rápido,pero podéis utilizar un cortador o formar un pequeño lazo...o dejarlo liso,sin más,jejeje...

Muy importante que espolvoreéis primero con harina de maíz o untéis con manteca vegetal,porque si no desmoldar puede ser complicado,y también que la bolita de fondant sea del tamaño justo para que al presionar quede raso al molde,y así quedará más "limpio".


La sonrisa. Utilicé la esteca en "U" para marcar una sonrisa en lo que sería la carita,pero podríais también esperar a que secara un poco y dibujarla con un rotulador comestible. 


El pelo. Utilizando un pequeño extrusionador (la pistola de fondant,vaya...) el pelo se consigue en un minuto.Si no tenéis pistola puede hacerse exactamente igual preparando manualmente las tirillas o churretes,sólo que se tarda un poco más.

Amasamos bien un pedacito de fondant (es importante que esté bien calentado y maleable) y lo introducimos en la pistola. Le colocamos en la boquilla la plaquita de césped y apretamos...

Cuando tengamos el largo deseado,apoyamos en la mesa de trabajo y cortamos a ras.

Para facilitar la tarea,untamos con un poco de manteca vegetal en el interior de la pistola y la parte interna de la plaquita.




Para que no se desperdiguen las tirillas,las hayamos hecho con la pistola o manualmente, presionamos un poco uno de los extremos (en caso de utilizar pistola en el extremo del corte).


Aplicamos pegamento alrededor del círculo de la cara y colocamos con cuidado, para que todas las tiritas sigan la misma dirección y no se nos queden pegadas en otras partes de la galleta (al ser tan finas se pegan y rompen con mucha facilidad). 

Acomodamos con los dedos dando la forma que queramos y recortamos el sobrante.

Repetimos la operación con el otro lado.


Nariz y ojos. Con un rotulador comestible dibujamos los ojos,y con una diminuta bola de fondant color carne pegamos la nariz en el centro.

Cuidado con la cantidad de pegamento,o agua, que aplicamos para pegar la nariz,pues podemos dejar un borrón de tinta comestible y colorante en polvo que arruinaría toda la carita. 


Y para finalizar un poco de colorante rojo en polvo para los mofletes.

Descargad el pincel primero en el dorso de la mano o sobre papel de cocina para que se coloree sutilmente.Mejor tener que repetir que no retirar...

Y así me quedaron:



Espero que os haya gustado el paso a paso y sirva para que os animéis a personalizar vuestras galletas.

Hasta la próxima!

4 comentarios :

Anónimo 19 de mayo de 2013, 23:28  

Me encantan estas galletas! Son monisimas! Si me animo a hacerlas las publicaré en mi blog http://chocsugar.wordpress.com
Me quedo por aquí, me ha gustado mucho tu blog!

Belsah 20 de mayo de 2013, 8:57  

Gracias!!! La verdad es que quedan bonitas y pueden dar mucho juego con solo cambiar el color del fondant...Si te animas las veré en tu blog ;)

Bss

Unknown 25 de mayo de 2013, 12:17  

me encantan! que perfeccion y trabajo tienen, eres una artistaza!!
genial!!

www.malesclutch.blogspot.com
Sergio, xx

Unknown 11 de junio de 2013, 18:59  

jajajajaja me ha encantado cómo has maquillado la galleta :P Haces arte con tus manos!!!!!