Mi primer curso!

Iba a titular esta entrada como "mi primer curso Wilton",pero en verdad era el primer curso (de decoración de tartas) al que asistía en mi vida...jijiji...Y con decir que el próximo sábado repito,lo digo todo: aprendí muchas cosas (que soy un poco negada con la manga pastelera,por ejemplo...) y me lo pasé pipa!!!

Pero vayamos por partes,que me emociono y meto quinta en seguida...

 
El curso lo impartía Clara de Cupcakes y Tartas, y era el Nivel I: decoración básica del método Wilton.
En este primer nivel nos enseñan a manejarnos  con la manga pastelera y las boquillas básicas (en mi caso más bien intentar pelearme lo menos posible con ella...)








Como todas habíamos hecho nuestros pinitos,sobre todo con fondant,desde el minuto uno tuvimos un buen rollo que a la pobre Clara la llevó por la calle de la amargura todo el dia...no había manera de hacernos callar!






  

 
Era un curso intensivo,y por la mañana practicamos la decoración básica con glasa (no busquéis fotos de mis prácticas porque no las hay...jijijiji...) y decoramos unos cupcakes.

Clara y sus padres,que se encargan de la tienda, lo tenían todo preparado,tanto para el coffee break como para el almuerzo (o como para las locas del café como yo,que me tomé como cuatro ó cinco...)
 



 
Y después de comer (y cotorrear buena cosa),aprendimos cómo hacer un transfer con pipping gel, la rosa de listón,y ya nos pusimos manos a la obra con el proyecto de nuestras tartas individuales. 








 
Os dejo fotillos de Clara y mis compis:


 

Tuvimos a la pobre Clara todo el dia enganchada a la Kitchen Aid ...

Y éste fue mi proyecto individual de tarta. (Señor Wilton, ud. como si no viera los tallos,vale..? jijiji )



Aquí la única foto donde salgo con mis compis (con delantal rojo,por si no me reconocéis personalmente).
Os lo dije antes: tuvimos a la profe esclavizada con la KA.......:X

 

Y mi diplomaaaaaaaaaaaa!!!




Para mí ha sido una experiencia genial, por encontrar esta tienda (tienen de todo y son encantadores),a Clara (que se merece un monumento por sus manos y su infinita paciencia) y por las compañeras de curso.Me lo pasé en grande y fue un enorme placer conoceros,a todos.

Hasta pronto!!!



PD: chicas,al final me fui sin vuestras direcciones de correo...(de hecho,tuve que volver a entrar porque me iba sin los cupcakes ni la tarta...no coment...)

Si leeis este post,por favorrrrrr,mandadmelas!!!

 

14 comentarios :

Unknown 4 de marzo de 2013, 13:21  

Que guay, enhorabuena por ese curso, dentro de nada los impartirás tú!!!! un beso.

Belsah 4 de marzo de 2013, 13:27  

Uy,que vaaaaa...De momento no me llega para tanto Lorena...jejeje...

Muaks

suanseta 4 de marzo de 2013, 13:45  

ole oleeeeeeeee!!! poco a poco dando pasos firmes!!! si señor!!! meeeeeeee requetegustaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Unknown 4 de marzo de 2013, 14:29  

Nos lo pasamos genial!!!! Un curso muy divertido y muy pero que muy provechoso. Ya me cuentas q tal el próximo ;)

Clara 4 de marzo de 2013, 14:38  

jeejjee no estuve tan esclavizada! Me lo pase genial! Nos vemos el sábado (esta vez le meteremos menos caña a la KA que descanse)!

Unknown 4 de marzo de 2013, 15:40  

Hola yo lo hice en enero y es genial.me encanta ver como todas quedamos encantadas con el arte y la simpatia de clara.os animo a que la conozcais y vayais a sus cursos que son una pasada.saludos.monica

Belsah 4 de marzo de 2013, 16:14  

Hola Mónica!

La verdad es que sí,encantadísima...Tanto que al final me va a acabar aborreciendo,porque vuelvo este sábado y en cuanto repita el nivel II en intensivo,me apunto ;) jijiji...

Bss

Unknown 4 de marzo de 2013, 16:28  

Nos lo pasamos fantásticamente bien, un grupo genial y una profe magnífica.
Cuanta envidia me das por lo del próximo curso. Ya me cuentas.
Me encantó conoceros.
Un besazo.

Belsah 4 de marzo de 2013, 18:01  

El domingo os estoy "pasando el parte" por aqui Lirios,jejeje...
Igualmente guapa!

Muaks

Unknown 7 de marzo de 2013, 17:32  

Enhorabuenaaaaaaaa!!!!! te lo mereces por ser tan ARTISTA!!!!!!!! Sigue así que vales mucho!!! besicos

el mundo de ana 8 de marzo de 2013, 7:26  

Hola Guapetona,
Había oido hablar muy bien de Clara, pero no sabía que tal con los cursos Wilton. Ahora ya me has animado así que cuando termine unos cursos online que estoy haciendo me informaré.
Sobre los cursos wilton ¿sabes si cuando haces los 4 niveles hay que hacer algún proyecto para obtener el Master Certificated?, en Wilton School hacen un intensivo con los 4 niveles y después una especie de proyecto final. ¿Cómo funciona aquí?

Me encantan tus tartas, yo sólo he hecho una en un curso. Y ademas eres autodidacta, me encanta. ¿Como hiciste el tirachinas de angry birds?

gracias un beso
Ana

Belsah 8 de marzo de 2013, 9:20  

Hola Ana!
En principio tengo entendido que cada nivel tiene su diploma "certificado" y nada más.De hecho solo es obligatorio hacer el primero.Los restantes pueden hacerse,o no,y tampoco importa el orden (este sabado,por ejemplo,asistire al 4,de flores y me comento la profe que el nivel 3,de fondant,en mi caso se podia obviar).
De todas formas se lo comentare mañana a Clara y te cuento por aqui ;)

El tirachinas...jijiji...Prepare fondant "marmolado" en marrones y lo dividi en dos barritas cilindricas.
La que quedaria en vertical la inserte en un espagueti,dejando que sobresaliera un poco de este por arriba y por abajo.
La segunda,mas pequeña y fina,la doble dandole forma de V y tambien la inserte,por la base,en el espagueti (dandole la forma de Y)
Para que la V quedara cerrada y no se espanzurrara,coloque al pajarillo en el vértice y trinche con otro trocito de espaqueti,de lado a lado.El espagueti que sobresalia por abajo me ayudo a clavarlo en la base.
Un poco de pegamento comestible por qui y por alla,y asi quedo ^-^

No se si me habre explicado bien...Si no,estare por aqui ;)

Un beso!

el mundo de ana 8 de marzo de 2013, 10:46  

Me has dejado a cuadros!!!, queda precioso el tirachinas y lo del espagueti!!,con lo delicado que és. Mi hijo quiere una tarta de angry birds para su cumple, todavía quedan bastantes meses pero como no me manejo con el fondant tengo que aprender ahora. Otra pregunta, con que tipo de fondant cubres la tarta, me refiero a marca, es que, hay unos con chocolate que no se que tal y en mi curso me dijeron que funcakes para detalles mas pequeños bien pero para cubrir la tarta se cuartea.

Muchas gracias por todo.
Besicos,
Ana

Belsah 8 de marzo de 2013, 12:18  

Precisamente ese es el fondant que cubre la tarta de los Angry Birds,y si te fijas bien,los bordes de la tarta estan un poco cuarteados :(
A mi me gusta mucho porque huele de maravilla y sabe bastante bien (personalmente el fondant,de ninguna marca,me acaba de convencer...),pero la mayoria de las veces lo mezclo con fondant blanco (Satin Ice) si he de utilizar mucha cantidad.
De todas formas,para evitar que se cuartee o se rompa,tomate tu tiempo amasando el fondant antes de extenderlo,no te excedas con la Maizena y no lo dejes demasiado fino (no soy ninguna experta,pero ya he tenido algun que otro "encontronazo" al cubrir una tarta o modelar y estas tres cosas me han ayudado a reducir los "accidentes"...jejeje).

Muaks