Una de helado,por favor...

Cuando los termómetros sobrepasan los treinta grados y las previsiones apuntan que llegarán a los cuarenta,siento unas ganas terribles de salir corriendo con lo puesto y no parar hasta llegar al Polo Norte...

Gilipolleces Bromas a parte,no hace falta darse semejante jartá de kilómetros para refrescarse estos días,ni quedarse a vivir bajo el aire acondicionado,ni meterse en la nevera...Basta con tener una batidora,algo de fruta y pasarse un ratito en la cocina preparando uno de estos helados que nos regala San Pinterest.

He tomado prestadas las fotos y las recetas,porque estando a dieta no es cuestión de llenar el congelador con helado,que lo carga el Diablo y una vez metes la cuchara no paras hasta ver el fondo...Podéis pinchar en los enlaces para ver las recetas originales (en inglés) y las preciosas fotos que hace la gente pinterestiana.

Enga,que me enrollo...¡Vamos allá!

HELADO DE PLÁTANO
Congelamos los plátanos ya pelados dentro de una fiambrera o bolsa de congelación,mínimo un par de horas (lo ideal sería hacerlo de un día para otro).
Una vez congelados,los troceamos y los trituramos (no los congelamos ya cortados para que no cristalicen tanto).Muy importante que los cachitos sean pequeños para que la batidora o robot de cocina que uséis pueda triturarlo con facilidad.Y ya está.
Si habéis sido rápidos no tendréis mas que coger una cuchara,y al lío.
Si preferís trabajar la presentación preparando bolas y tal,verted en una fiambrera con tapa y dejad en el congelador de nuevo hasta que endurezca lo suficiente.


 HELADO DE MELOCOTÓN (sin lactosa)
Via detoxinista
Pelamos,troceamos y congelamos dentro de una fiambrera o bolsa de congelación 450 gr de melocotones.Al igual que los plátanos,mejor congelamos de un día para otro.
Para preparar el helado,trituraremos los melocotones directamente del congelador con media taza de leche de coco (o cualquier leche vegetal que soláis tomar),una cucharadita de zumo de limón y miel o sirope de arce (la receta indica tres cucharadas,pero id probando a vuestro gusto).
Verted en una fiambrera con tapa y al congelador un par de horas,para que adquiera consistencia o,si no podéis esperar,cuchara y servilleta...

 HELADO DE SANDÍA
Vía nutritionistinthekitch
Para preparar este helado de sandía necesitamos:
 1 + 1/2 taza de sandía (troceada en cubitos para que resulte más cómodo)
5 dátiles (sin hueso y picaditos)
1 lata de leche de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla

Pasamos todo por la batidora o robot de cocina y repartimos en varias fiambreras con tapa,una bandeja,un molde...pero donde no quede el engrudo con demasiado grosor,porque necesitaremos trocearlo con facilidad posteriormente.
Una vez haya congelado,troceamos y pasamos de nuevo por la batidora para que quede cremoso.
Y repetimos el proceso: verter ena fiambrera y congelar unos 30 minutos para que adquiera consistencia o...¡buen provecho!.

Os dejo eligiendo qué helado preparar primero y me voy a buscar al tontolaba descuidado que se ha dejado la puerta del infierno abierta...

¡Hasta la próxima!







Helado Monstruo de las Galletas

Odio el calor. Así de claro.
Sí,ya sé que siendo valenciana parece mentira,pero qué le voy a hacer. En cuanto llega mayo emigraría al Polo Norte y no regresaría hasta septiembre...

Aunque con el calor también llegan los helados y todo el mundo sabe que,con un buen helado,las penas son menos...Era algo así,¿no?

Pues para acompañar al bochorno,que parece se ha traido ya las maletas de verano,os propongo preparar un helado casero muy rico y,sobre todo,muy divertido...


Sin necesidad de heladera,ni de ir pasando por la batidora para que no cristalice,ni yemas de huevo...Nada de nada,prometido.


Para prepararlo,comenzaremos dándole color a los 400 gr de leche condensada. Yo he utilizado colorante liposoluble azul de Wilton (para teñir chocolate),pero podéis utilizar cualquier colorante en gel o pasta. ¿Cantidad?,pues hasta que adquiera un color azul potente.Eso sí,no os asustéis después cuando vuestra boca parezca la de un pitufo,o cuando vayáis al wc...ejem,ejem...

Reservamos la leche condensada y con unas varillas montamos la nata,que debe estar bien fría.No hace falta estar dale que te pego mucho rato,con que forme picos es suficiente (así también evitáis sobrebatirla y arruinarla,como suele pasarme a mí...).


Agregamos la leche condensada a la nata y mezclamos con movimientos envolventes,para que el batido baje lo menos posible.
Machacamos un poco las galletas (en mi caso fueron unas cuatro Oreo y otras tantas galletas tipo Chips Ahoy),añadimos y de nuevo mezclamos.
Vertemos en el molde,bote o tupper que prefiráis,y al congelador al menos cinco horas.

Y ya.
Sólo queda sacar una cuchara y no parar hasta ver el fondo...jur jur...


Y ahora,antes de dejar que salgáis corriendo a por los ingredientes,me despido dedicándole esta entrada a mi AMIGA Carol.
Si, con mayúsculas,porque se las ha ganado.¡Feliz cumpleaños gusana!.

Os dejo,que se derrite el helado...¡Hasta la próxima!


Todos los días deberían ser San Valentín.
O mejor dicho,todos los días deberíamos celebrar el amor,y no sólo el romántico,que buena falta le hace al mundo...

 Y aunque las grandes superficies han convertido el 14 de febrero en un evento consumista más,lo cierto es que se puede regalar (y demostrar) amor de mil formas diferentes.

Yo os propongo regalar amor en forma de dulces,sea el día de San Valentín o un lunes cualquiera.
Porque nada mejor que poner a trabajar manos y corazón para alegrarle el día,y el paladar,a nuestra persona especial,¿no os parece?.


1. CORAZÓN DE MERMELADA

 Como desayuno o merienda, estos hojaldres seguro que arrancan más de una sonrisa. 
Bien sencillos y deliciosos,también los podemos preparar salados sustituyendo la mermelada por paté o queso de untar.

2.CUPCAKES CON SORPRESA

Una combinación de cupcakes y galletas que no dejará indiferente a nadie.
 Podéis sustituir el cupcake de red velvet por uno bien chocolateado,o de vainilla y chocolatear las galletas.

3. CAJA DULCE

Aunque el tutorial no muestra exactamente como decorar la "tapa",podéis echarle un vistazo al tutorial del joyero que hice para el día de la madre pinchando aquí ,teniendo en cuenta que mi versión era con fondant.
 Si os gusta más con glasa, podéis ver aquí un video-tutorial que la misma Glory comparte en otra entrada.

4. MODELADO CON MENSAJE

Si preferís regalar una tarta de fondant o un layer cake,os propongo este modelado sencillito como topper para rematar,o para decorar unos cupcakes en un tamaño más pequeñito.
Podéis ver el paso a paso aquí.

5. MACARONS IN LOVE

Y tirando de nuevo de cajón de sastre,¿qué os parecería preparar unos macarons de chocolate blanco?.
Podéis ver la receta aquí,y os aseguro que con este regalo no fallaréis (si no les gusta,siempre nos los podemos zampar nosotros...jur jur).

Y para finalizar,podéis presentarlo en una de estas cajitas,o meter una notita dentro (para descargar en pdf,pinchad aquí ).


Galletas,macarons o un simple hojaldre: no importa la dificultad de lo que preparemos sino la intención y el cariño que ponemos en ello.

Eso es amor,y del bueno ;-)