Crema de cacao y avellanas


¿Os suena aquello de "leche,cacao,avellanas y azúcar . . ."? .Seguro que más de uno hasta lo habéis cantado mientras leíais (bueno,vale,yo lo he hecho).

Pues hoy vamos a preparar una de estas cremas de cacao y avellanas que quitan er sentío,aunque me vais a permitir que me pase a la competencia,y es que la Nutella,es mucha Nutella...


Peeeeeeeeero si en vuestra casa sois más de la Nocilla de toa la vida,no tenéis más que prepararla con menos cantidad de avellanas y sin la vainilla.

Vamos allá!


- 200 gr de avellanas tostadas,sin piel ni sal
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 200gr de chocolate de cobertura
- 1 vaso de leche entera calentita
-1 cucharada de postre de extracto de vainilla



Trituramos las avellanas con un robot de cocina. Quienes tengáis Thermomix, no dudéis en pulverizarlas para que os quede la crema con una textura totalmente suave.



Mientras (nos va llevar un ratito),derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se nos queme (sacamos y removemos bien antes de volver a iniciar).Cuando esté totalmente derretido,dejamos templar un poco y calentamos la leche.


Mezclamos la leche condensada con las avellanas y la vainilla,en el mismo robot de cocina o utilizando la batidora,hasta que quede una pasta lo más fina posible,y añadimos poco a poco el chocolate que ya habrá templado.

El engrudo resultante,podéis imaginar,es bastante consistente,y por ello iremos agregando poco a poco el vaso de leche caliente para que nos ayude a integrar todo bien.


Si lo hacéis con la batidora,os acordaréis de mi más de una vez...ejm ejm...pero el resultado merece la pena,¡lo prometo!.

Una vez tengamos todo bien mezclado, repartimos en botes o tarritos y dejamos enfriar completamente antes de cerrarlos.Si controláis el asunto,podéis hacerlo al vacío para no tener que guardarlos en el frigorífico,aunque dudo mucho que lleguen a ponerse malos...jijiji...


¿Os animáis a probar?

¡Hasta la próxima!

 



0 comentarios :