Mousse de chocolate blanco


Carol me pidió una receta de mousse para la noche de fin de año y, aunque a última hora, ¡aquí esta! 

No me entretengo más,que aún llegamos ;P (por los pelos...ejem)

INGREDIENTES (18 vasitos mini)

2 claras de huevo
200 ml de nata para montar
180 gr de chocolate blanco de cobertura
2 hojas de gelatina neutra
mermelada de cereza (o frutos del bosque)
6 galletas tipo digestive

PREPARACIÓN


- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal; reservamos.

- Batimos la nata hasta que quede semimontada; reservamos.

- Ponemos a remojo en un poco de agua fría (lo justo para que queden sumergidas) las láminas de gelatina.

- Derretimos el chocolate blanco en el microondas (intervalos de 40 segundos para que no se queme) o al baño maría y dejamos templar.

-Cuando la gelatina esté hidratada,calentamos unos minutos hasta que quede completamente líquida. 

-Añadimos la gelatina al chocolate (templado,o endurecerá) y agregamos la nata,mezclando rápidamente con movimientos envolventes (de abajo a arriba).

-Agregamos las claras a punto de nieve,con cuidado,y de nuevo con movimientos envolventes.


Podríamos verter, así tal cual, la mousse en vasitos y refrigerar,pero para que quede más festivo,montaremos un postre con las galletas digestive machacadas y la mermelada (o frutos del bosque si queréis que quede menos dulzón).

Comenzamos cubriendo el fondo con un poco de galletas machacadas, un poco de mermelada o fruta (moras y frambesas perfectas) y cubrimos con mousse.
Repetimos las capas hasta llenar el vasito o molde y refrigeramos al menos 4 horas.
Sencillo y resultón,¿no os parece?.

Con este último post del 2013 os deseo feliz año nuevo y, citando a  D.Ivester, que nunca vuestros recuerdos sean mejores que vuestros sueños,y que éstos se cumplan en el 2014.

Un abrazo.



Mi primer kit...gracias Julia!!!

El mes pasado me matriculé en el curso on-line de Photoshop de Julia,de Postreadicción, y éste es mi "proyecto final",jejeje...


Un kit navideño que os podéis descargar aquí .

Así queda una vez impreso,recortado y montado...


Ahora Photoshop y yo nos llevamos la mar de bien :-P (demasiado,diría yo,porque no dejo fotografía sin retocar con él...)

Mil gracias Julia por currarte tanto el curso,tu infinita paciencia y dedicación!!!


Si tenéis cualquier duda a la hora de imprimir,recortar o montar el kit, dejadme un comentario en esta entrada o escribidme a belsahland@gmail.com .

Espero que os guste y lo disfrutéis!!!










Barritas especiadas de calabaza y chocolate

A los americanos les encanta presentar los dulces en forma de barritas (o cuadraditos, mejor dicho) y lo cierto es que tiene sus ventajas,  tanto en la presentación (que monoooooo!) como a la hora de ponernos moraos con ellos (nos pensamos dos veces lanzarnos a por la tercera porción…jijiji).


Hasta el título queda como más guay, no…? :P (ejem…sigo con la receta, antes de que esto acabe en una disertación…)

Estas barritas van a tener dos capas: la base, de galleta de chocolate, y el relleno, de panacota de calabaza con especias. Dicho así suena algo complicado, pero nada más lejos de la realidad...

La masa de galleta de chocolate que he utilizado es la del Rincón de Bea. Si la “normal” queda rica, la de chocolate ya es un escándalo. Si no os queréis complicar, también nos valdría triturar unas galletas tipo Oreo, por ejemplo, o la masa de galleta típica de las cheesecake. Cubriríamos con ello el fondo de un molde cuadrado o rectangular (desmontable) y horneamos unos 10-12 minutos a 180º.

Mientras se enfría la base, nos ponemos con la panacota.


INGREDIENTES

 450 gr de calabaza
 8 cucharadas de azúcar moreno (6 para la panacota y 2 para decorar)
 1 vaso de leche entera o nata líquida
 1 vaso de agua (mejor si usamos la que nos quede de hervir la calabaza)
  1 yema de huevo
  1 rama de canela
  1 cucharada de postre de clavos de olor
  8 hojas de gelatina (cola de pescado)

- En un cazo ponemos la calabaza troceada (que no picada, eeeeh) a hervir con la cantidad justa que necesitemos para que se cubra, la ramita de canela y los clavos, hasta que al pinchar con un tenedor la notemos tierna. Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
- Aprovechamos el mismo cazo (que no queden restos de clavos ni canela) y llevamos al fuego 1 vaso del agua de cocción con 6 cucharadas de azúcar moreno y el vaso de leche (o nata).
- Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y agregamos las hojas de gelatina, ya hidratadas, y la yema de huevo. Removemos hasta que se disuelvan completamente.
- Trituramos la calabaza (por el pasapurés también nos vale) y mezclamos.
- Vertemos la mezcla sobre la base de galleta (que haya enfriado del todo!) y al frigorífico, al menos, 4 horas, aunque mejor de un día para otro.


A la hora de presentar desmoldamos y, con la ayuda de un cortador de pizza, lo dividimos en pequeñas porciones (cuadraditas o rectangulares, a vuestro gusto ;P ) y servimos espolvoreado de azúcar monero.


Listo!

Prometo es que más larga la entrada que el proceso, jejeje…

Buen provecho y hasta la próxima!!!


Decoración galletas vintage




Extendemos un poco de fondant color crema (caramel/ivory de Sugarflair en mi caso),dejándolo con un grosor de 3 mm, más o menos, y cortamos cuadraditos rizados un poco más pequeños que el tamaño de la galleta, para que se vean bien los bordes (yo utilicé el mismo cortador de plástico que con la galleta, pero de un tamaño inferior). 

Con ayuda del extremo de una boquilla del número 2 ó 3, agujereamos cada lóbulo, imitando un visillo. Un poco de pegamento comestible y fijamos sobre la galleta. 


Para la decoración decidí utilizar un molde de silicona de cupcakes (parece que vintage y cupcakes ligan bastante bien,no? Jejeje), que lo tenía aun en su paquetito, sin abrir, y me miraba con cara de pena… 

Estos moldes van muy bien para decorar galletas aunque no es un método tan rápido como parece, al menos si queréis que las figuritas se vean perfectas. Podemos utilizar fondant blanco y después pintar una vez endurezca, o bien utilizar directamente fondant teñido para cada una de las partes, opción por la que opté yo. 

Trabajamos bien el fondant para que no queden grietas, aplicamos harina de maíz a discreción (ya lo limpiaremos después con un pincel) y rellenamos con fondant la parte de la cavidad que queramos.

 Al desmoldar dejamos que endurezca un poco y recortamos los excedentes. 


Otra opción para la base es rizar cada uno de los lóbulos con la esteca de bulbo (o un palillo, o el extremo del mango de un pincel…), y combinar dos tamaños y colores diferentes.


Repetimos la operación con otro color en la parte, o partes, restantes, y una vez tengamos todo lo “montamos” sobre nuestro visillo. Y listo! 


Pasadas un par de horas les apliqué un poco de colorante marrón chocolate en polvo, para “envejecerlas” (de ahí bautizarlas como galletas vintage ). 


Las combinaciones de colores y formas son infinitas! Yo ya tengo moldes de bebé, de verano, de otoño, de botones, de rosas…
En ocasiones veo moldes de silicona…ejem... 

Espero que os haya gustado este paso a paso e intentéis hacerlas. No pierdo la esperanza de recibir vuestras fotos, algún dia… 

Hasta la próxima!!! 


Modelando a Mickey Mouse (segunda parte - el cuerpo)

Nueva entrada,y seguimos con el modelado del ratón más famoso del mundo ;).

 La primera parte, la cabecita, podéis verla aquí.

Allá vamos!


Los pantalones: partiendo de una bola de fondant rojo de 3,5cm, extendemos (haciendo rodar con los índices sobre la superficie de trabajo) un poco los laterales, consiguiendo lo que serán las perneras.
Con una esteca de corte marcamos a la mitad y doblamos, para conseguir la posición de sentado.
Con el bolillo ahuecamos la parte superior, consiguiendo la cinturilla del pantalón.
Con el cono (el bolillo también nos serviría), "agujereamos" cada pernera, dándole algo de holgura.

En este momento es buena idea ensartar los pantalones con una brocheta (yo utilicé un palito de cake pop) en un dummy, así nos quedará bien erguido y podremos dejarlo endurecer en la posición definitiva que queramos darle.

El tronco lo conseguiremos dándole forma de cono o lágrima a una bolita de fondant negro de unos 2,5cm de diámetro, que colocaremos en el ahuecado de la cinturilla del pantalón, ensartándolo en el palillo.
Brazos y piernas serán cuatro churretes de unos 7mm de ancho y 3,5cm de largo.


Los zapatones y los guantes.
Para los zapatos, dividimos en dos una bolita de fondant amarillo de 3cm. Hacemos rodar entre la superficie de trabajo y el dedo índice, presionando un poco, sobre la mitad de cada bolita, para darles forma.
Marcamos las arrugas del doblado de la puntera y hacemos unos agujeritos en la parte más estrecha, donde pegaremos el entremos del churrete que hace de pata. Marcamos un poco la suela para que quede más acabado.

Para los guantes, les damos forma de lágrima a un par de bolitas de fondant blanco, aplastamos un poco y dividimos en cuatro la parte más ancha (mickey sólo tien tres deditos). Suavizamos con las yemas de los dedos y redondeamos.
Rematamos marcando tres agujeritos en el dorso y disimulamos la zona de pegado en el extremos de los brazos con unas tiritas de fondant blanco, o marcando la base con la esteca de corte.
Siento que no hayan fotografías, pero estaba ofuscada modelando y me salté este paso...:(

Dejamos secar unas horas, mejor de un día para otro.
Cuando ya esté firme acomodamos la cabecita sobre el cono que hace de tronco, introduciendo un centímetro o dos en la brocheta para que quede fijado.

Pegamos las orejas en la parte superior de la cabeza y una tirita, de apenas unos milímetros de grosor y 4-5cm de largo, en la trasera del pantalón (la cola,que no se os olvide!), y unas bolitas achatadas (blancas o amarillas,de 5mm aprox.) con cuatro agujeritos que servirán como botones, al frente.

Y ya tenemos a nuestro Mickey Mouse.


El modelado de Minnie es una variación, pero lo dejaremos para otro tutorial, que no cunda el pánico! (no pretendo mataros de aburrimiento, aunque parezca lo contrario...jur jur...).

Espero que encontréis útil el tutorial y recibir alguna fotillo de vuestros Mickey...:P

Hasta la próxima!!!






Modelando a Mickey Mouse (primera parte - la cabeza)


Quién no conoce a Mickey Mouse?

Este ratoncillo se reinventa contínuamente (que viva el merchandising!), y por ello es uno de los personajes más queridos del mundo mundial.

Pues bien, ahí va el segundo modelado que quiero compartir en el blog, esperando que os guste (y sirva) mi forma de modelar a la estrella de la galaxia Disney, que el próximo 18 de noviembre cumplirá 85 añazos.

Lo he dividido en dos partes, cabeza y cuerpo, para que no se convierta en el tutorial interminable...

Vamos allá!



Comenzamos con la cabeza (con estas relaciones de fondant obtendremos un Mickey, sentado, de unos 9-10cm de alto).
Partimos de una bola de fondant negro con un diámetro de 3,5cm. Para trabajar cómodamente, colocamos sobre un formador de flores espolvoreado previa ,y abundantemente, con harina de maíz.
Estiramos un poco de fondant negro, dejándolo de unos 3mm de grosor, y con un cortador redondo (yo utilicé una boquilla) de 2,5cm de diámetro, recortamos dos cirulitos que serán las orejas.
Los achatamos ligeramente y presionamos con cuidado sobre la superficie donde dejaremos endurecer (así tendrán base para pegar bien sobre la cabeza).
Con una esteca de bolillo marcamos en la parte frontal de la cabeza lo que será la cara:  forma de corazón en la parte superior y de sonrisa en la inferior (nos hará de guía).

Para la carita, estiramos con el rodillo fondant color carne y recortamos un círculo de 3cm de diámetro. Con una esteca marcamos el "pico de viuda" presionando en el centro de la parte superior.
Con una esteca de bolillo y movimientos circulares extendemos un poco para darle la típica forma que envuelve los ojos.
Con otra esteca (de corte,por ejemplo) marcamos ligeramente en los laterales de la parte inferior, lo que serían los mofletes, para enfatizar la forma de corazón. Pegamos en el frontal sobre las marcas.


Esta parte, para mí, es la más complicada: el hocico.
Partimos de una bola de fondant de 1,5cm de color piel. Presionamos ligeramente sobre la mitad,"rompiendo" la bolita. Presionamos por los lados la protuberancia para conseguir una especie de pico. Redondeamos con el índice y el pulgar.
Presionamos ambos extremos de la parte que ha quedado más ancha, para conseguir los mofletes,y con ayuda de una esteca o un palillo marcamos la parte superior e inferior, deslizándolo en semicírculos, para crear las curvas sobre y debajo del hocico, y suavizamos con la yema de los dedos.
Pegamos sobre la cara, ajustando a la altura donde habíamos marcado los mofeltes anteriormente.


Con la parte más ancha de una esteca de media caña ("U") marcamos la sonrisa,  presionando y arrastrando hacia abajo unos milímetros el fondant color carne que queda bajo el hocico.
Con la parte estrecha marcamos los hoyuelos sobre los extremos de los mofletes, y unimos éstos con la sonrisa siquiendo las marcas de media luna que habíamos hecho antes,con una esteca de corte.

Marcamos los ojos, siguiendo la forma de corazón de la parte superior. Una bolita de fondant negro ligeramente alargada, pegada en el extremo del hocico, será la nariz.

Preparamos los ojos con dos bolitas de fondant blanco y otras dos, minúsculas, de color negro. Un poco de pintura blanca sobre el negro de los ojos,y un lateral de la nariz, le darán la chispa ;) .

Dejamos secar mientras modelamos el cuerpo ( segunda parte). Las orejas las pegaremos al final.

Y hasta aquí puedo publicar...jijiji...:P

Hasta la próxima!!!



Rosquillas de canela


Esta receta la encontré en youandyourwedding,y me pareció tan sencilla que me sentí casi con la obligación de hacerla...:P.

Es del libro "Boutique Baking" de Peggy Porschen, aunque yo la adapté un poco a los ingredientes que tenía en casa,tanto en la masa como la cobertura.


No quedan exactamente como los donuts propiamente dichos,y de ahí que me tome la licencia de llamarlas rosquillas (la receta original habla de mini donuts de canela),aunque os puedo asegurar que están igualmente deliciosas y además, cocinándolas al horno,nos ahorramos unas cuantas calorías.

Vamos allá!


INGREDIENTES
(para unas 9 unidades grandes)



-110 gr de harina tamizada
- 1/2 cucharada de postre (en adelante cp) de polvo de hornear
- 1/4 cp canela molida
- pizca de sal
- 90 gr de azúcar caster (podemos obtenerlo pasando el azúcar por un molinillo de café)
- 1 huevo L
- 45 gr de leche entera
- 40 gr de yogur griego
- 1/2 cp de extracto de vainilla
- 15 gr de mantequilla sin sal derretida
- 150 gr de chocolate blanco de cobertura
- colorantes para chocolate
- nonpareil o sprinkles para decorar

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 160º y engrasamos la bandeja para donuts/rosquillas.

En un bol mezclamos la harina,el polvo de hornear,la canela molida (tamizados previamente),el azúcar y una pizca de sal.

En otro recipiente batimos el huevo,agregando la leche,el yogur,la mantequilla derretida (templada) y el extracto de vainilla.

Vamos incorporando los ingredientes secos a los húmedos poco a poco, hasta que se integren totalmente.

Con ayuda de una manga pastelera (sin boquilla) rellenamos las cabidades y horneamos a 160º durante unos 15-20 minutos (hasta que se vean ligeramente doradas).

Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla.No desmoldaremos hasta que no hayan templado al menos.


Derretimos el chocolate blanco de cobertura en el microondas,en intervalos de 30 segundos para que no se queme.

Añadimos el colorante para chocolate y si tenemos (no es estrictamente necesario) una cucharadita de "gotas" de mantequilla de cacao, para que al "sumergir" las rosquillas se cubran bien y no endurezca demasiado rápido.



Las dejamos de nuevo sobre la rejilla y,con la cobertura aún templada,espolvoreamos con nonpareils o sprinkles.

Una vez haya endurecido el chocolate (más que nada para no pringar TODO) estarán listas, y daos prisa en probarlas porque si no...ejem ejem...no las cataréis!!!


No digáis que no os he avisado ;)


Para desayunar, merendar, la hora del café...cualquier excusa es buena para zamparse una! (o dos...)

Y con esto y una rosquilla...hasta la próxima!


Tutorial: modelando a Mario Bros




Mi primer modelado en fondant para el blog: el paso a paso de Mario.

Intentaré ser lo más clara posible y simplificar al máximo, pero ante cualquier duda y/o sugerencia, agradeceré inmensamente vuestros comentarios. Aunque espero que aquello de "una imagen vale más que mil palabras" sea literal en este paso a paso... 


HERRAMIENTAS Y FONDANT 


Estas son las estecas que he utilizado, pero no es necesario que las tengáis todas. Un cuchillo,el mango de un pincel fino y los palillos de toda la vida pueden sustituir casi todos muy dignamente ;P

Al fondant le añadí un poco de CMC para poder trabajarlo mejor. Era de la marca Sodifer, ya coloreado, exceptuando el azulón del mono, que obtuve añadiendo un poco de colorante Liquorice de Sugarflair -gris oscuro- al fondant azul.

LA CABEZA



Partimos de una bolita de fondant color piel. 
Presionamos en la mitad superior para darle forma, marcando los mofletes y la cavidad ocular.Marcamos un poco en la parte inferior, en paralelo, imitando una barbilla.
Con la esteca en "U" marcamos el labio inferior, presionando dos veces.
Con fondant marrón (oscurecido con algo de negro) realizamos el bigote, partiendo de una pequeña media luna y, de nuevo con la esteca en "U", le damos la forma lobulada característica.
Pegamos el bigote sobre el labio superior, y sobre éste una bolita de color piel que será la nariz.



Con dos bolitas de fondant blanco hacemos el fondo de los ojos,presionando sobre la cavidad que marcamos al principio.
Pegamos sobre éstos las cejas, del mismo color que el bigote y en forma de pequeñas medias lunas.
Un par de bolitas azules y otras tantas negras, pegando sobre el fondo blanco, rematarán los ojos.
Las orejas las realizaremos con un par de bolitas de color piel que aplanaremos presionando sólo en el centro, y pegaremos en los laterales.
Dos pequeñas tiras de fondant marrón harán de patillas.
Dejamos endurecer la cabeza unas horas, mejor toda la noche, y modelamos la gorra directamente sobre la cabeza.
Partiendo de una bola de fondant rojo, ahuecamos con un bolillo una parte y encajamos en la parte superior de la cabeza. Le damos forma achatada atrás y apuntada sobre la frente. Una media luna de fondant rojo hará de visera.

EL CUERPO


Partiendo de una bola de fondant azulón (unos 2/3 más grande que la de la cabeza,que no llegue a ser el doble),aplanamos ligeramente la parte inferior y cortamos, partiendo en dos hasta el centro. 
Suavizamos las formas y alargamos las perneras del mono presionando con los dedos. Ahuecamos el extremo y holgamos para que quepan bien los zapatos y pueda mantenerse en pie (haciendo girar la esteca).
Ahuecamos también con el bolillo la parte superior y, ya con los dedos, le damos forma para que nos quede una parte delantera (más alta y estrecha) y trasera del mono.
Con una bolita de fondant rojo que ajustaremos al mono (le daremos forma de huevo) terminamos el tronco.
Marcamos la cintura y pespuntes para rematar.

LOS PIES



Esta parte se explica casi sola con las fotos,jejeje...
Una vez los tengamos modelados introduciremos un trocito de espagueti (asi, si alguien le da un bocado en la pierna, no tendremos un disgusto) en cada pernera, dejando que asome el extremo donde clavaremos los zapatos.
Para que mantenga bien el equilibrio marcamos en la parte delantera el pliegue de la pernera, y así podrá doblarse con facilidad ajustándose al contorno del zapato.
Dejaremos varias horas en horizontal, pero sobre una superficie que no aplane la parte trasera (por ejemplo un formador de flores grande) y con las piernas ligeramente levantadas (apuntalamos con papel de cocina), de manera que pueda mantenerse en pie una vez endurecido.

LOS BRAZOS



Realizamos un churrete con fondant rojo y cortamos según la longitud adecuada para el tamño de nuestro Mario.
Suavizamos la parte del corte y afinamos el otro extremo. Marcamos el pliegue del codo y presionamos la zona exterior para que al doblar no se cuartee.
Con dos bolitas de fondant blanco realizamos las manos (enguantadas), marcando los cinco dedos.Ahuecamos un poco el extremo e introducimos la parte afinada del brazo.Cuidado al aplicar el pegamento o agua tibia para pegarlo porque podemos manchar el fondant de rojo y es muy dificil arreglar el estropicio... :(
Una tirita de fondant blanco rematará la mano y cubrirá la unión.
Pegamos los bracitos en la parte superior del cuerpo, y los puños a la altura de las caderas.

Terminaremos a Mario realizando los tirantes con dos tiritas de fondant azulón y pegándolos sobre los "hombros", cubriendo así la unión de los brazos. Un par de bolitas de fondant amarillo servirán de botones.
Y no olvidéis el logotipo: un cirulito de fondant blanco y una minúscula letra M,pegadas al frente de la gorra, sobre la visera.



Espero que os haya gustado el tutorial y no tengáis ganas de estrangularme, por tedioso...ains...

Las setas las dejaré para otro dia,por si las moscas ;)

Hasta la próxima!




Flan de café (microondas)


Mi querida Carmen busca ideas para preparar un flan de café.O mejor dicho,el Flan de Café,ése que te hace babear sólo con imaginarlo en la nevera,esperando la sobremesa...

Ésta es mi primera propuesta.Vale que no es para escribirla con mayúsculas,pero la relación dificultad / resultado si lo es ;)

INGREDIENTES (8 personas aprox.)

- 1/2 l de leche entera
- 1 tacita de café (bien cargado)
- 4 huevos L
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de postre de maicena
- 1 cucharada de café de cacao sin azúcar (opcional)
- caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN

Caramelizamos un molde apto para microondas y reservamos.
En este caso yo preparé el caramelo en el mismo molde,cubriendo la base con azúcar y la cantidad de agua justa para humedecerlo,calentando en el micro a intervalos de un minuto hasta que cogió color (sin dejar que oscurezca demasiado porque amarga).

En un bol batimos los cuatro huevos con el azúcar hasta que espumen.Añadimos la tacita de café.

Desleímos en la leche (fría) la cucharada de maicena y la cucharadita de cacao (opcional,para aromatizarlo).

Mezclamos huevos y leche,vertemos en el molde caramelizado y cocinamos en el microondas,a máxima potencia (1000 W) durante 10 minutos (si son 800 W serán 12 min).

Dejamos reposar un poco dentro del micro y cuando temple lo llevamos al frigorífico,al menos un par de horas.Si veis que por el centro "baila" un poco no os preocupéis,en cuanto se enfríe del todo estará firme y jugoso.



Espero que Carmen no sea la única que anime a prepararlo...

Y como siempre,huelga comentar que podéis "personalizar" la receta a vuestro gusto...faltaría más!.Si os gusta cargadito,preparadlo con café soluble,que se disolvería junto con la maicena en la leche fría.O con chocolate,invirtiendo las cantidades de cacao y café.

Y esto es todo,de momento.A la próxima,flan de café con galletas...mmm...

Hasta la vista!





Budín de avellanas (sin horno)



Esta tarta/budín es el postre por excelencia de nuestras celebraciones familiares.

De hecho,empiezo a sospechar que cumpleaños y onomásticas sólo son una excusa...

¿Creéis que exagero? Probadla...y ya veréis,ya...:P

INGREDIENTES

- 1 sobre de preparado para flan de vainilla (ó 2,según lo necesario para 1 l de leche)
- 1 l de leche entera
- 12 magdalenas
- 200 gr de avellanas tostadas
- 4 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido (para el molde; aprovechamos el que viene con el preparado para flan,por ejemplo)



PREPARACIÓN

Desmenuzamos las magdalenas y reservamos en un bol grande.

Pasamos por la picadora 150 gr de avellanas, dejando los 50 gr restantes para la decoración. 

Preparamos el flan siguiendo las instrucciones del fabricante,pero con las 4 cucharadas de azúcar para el total de la mezcla. Podéis usar un preparado que ya lleve azúcar o añadir las cantidades indicadas,pero entre el dulzor de las magdalenas y el caramelo...

Cuando el flan esté listo vertemos en el bol donde reservamos las magdalenas desmenuzadas,agregamos las avellanas picadas y mezclamos bien (si queréis que quede suave pasadlo por la batidora unos minutos).

Cubrimos la base del molde que vayamos a utilizar con el caramelo lìquido y vertemos la mezcla, dejándola cuajar en el frigorífico al menos 4 horas aunque, como siempre, mejor de un día para otro.



Una vez haya cuajado completamente,desmoldamos con cuidado y decoramos con el caramelo líquido y las avellanas que reservamos, ligeramente machacadas.

Es un postre visto y no visto...;)

Hasta la próxima!


Decoración galleta bikini (con fondant)


Seguimos con las galletas veraniegas, y en esta ocasión decoraremos unas galletas con forma de bikini.

Vamos allá!


Partiendo de las galletas que forman el bikini,enfriadas completamente,nos ayudamos del mismo cortador para obtener la "base" del sujetador y la braguita, extendiendo el fondant para dejarlo de unos 2 mm de grosor (espolvoread bien la superficie con harina de maíz,porque con el calor que hace es más que probable que se os pegue...)


Comenzamos preparando el sujetador.
Arrugamos un poco el centro,pellizcando con los dedos,marcando más el "canalillo".
Para darle volumen,le damos la vuelta y sobre una esponja para flores,presionamos ligeramente en el centro de cada copa,con la esteca de bolillo,en movimientos circulares.


Con el fondant ya del derecho,marcamos dos o tres pliegues en los laterales,pellizcando de nuevo suavemente y recortamos,imitando el efecto de la varilla lateral que suelen llevar los bikinis de bandana.


Aplicamos un poco de pegamento comestible (o agua tibia) por el contorno y el centro.
Pegamos a la galleta,con mucho cuidado de no presionar la copa,sólo los bordes y un poco el centro.
Añadimos unas tiritas de fondant en cada lateral.Yo las marqué como si llevaran un pespunte,al igual que los bordes inferiores de cada copa.


La idea era que el bikini tuviera un aire pin-up,así que le coloqué un volantito en la parte superior.

Preparamos una tirita de fondant,de unos 7 cm de largo,6-7 mm de ancho y 3 mm de grosor,y vamos presionando con la esteca o un palillo,con cuidado (como hicimos en las galletas con tutú ).
Una vez tengamos toda la tira preparada,la vamos pegando a lo largo del borde superior,por la parte que ha quedado lisa.
Cuidado con la cantidad de pegamento,o agua,que utilizamos,porque puede estropearnos todo.
Recortamos los sobrantes en los extremos.


Para terminar,con ayuda de una pistola expulsora o a mano,preparamos un churrete que pegaremos en la unión del volantito con las copas,y de nuevo recortamos a ras de los laterales.
Cuidado con no presionar demasiado para no estropear el resto de fondant.


Marcamos toda la tirita,con la misma esteca o palillo que usamos para el volante,y así,de paso que queda más bonito y trabajado,lo fijamos bien para que cubra la "junta" que esconde debajo :P
Un lacito en el centro (no lo pegué,si no que lo fijé marcando con una esteca estrella),con el resto del churrete que nos ha sobrado,y listo!


Con la braguita procedemos exactamente igual, formando plieguecitos en los laterales y la parte inferior,pero sin dar volumen con el bolillo.
Marcamos las costuras y añadimos una tira,pero esta vez aplanándola un poco,a modo de cinturón.
Para terminar,yo marqué la cinturilla con la esteca de estrella,y así quedó mi bikini:


Muy náutico,no...? jejeje...



Por supuesto,para gustos los colores: en blanco y negro,rosa y azul,sin volante,con lunares...

Sigo con la esperanza de recibir alguna foto con vuestras galletas...ejm ejm...(porque hay alguien ahí...no???...)

Hasta la próxima!!!