Decoración galletas vintage




Extendemos un poco de fondant color crema (caramel/ivory de Sugarflair en mi caso),dejándolo con un grosor de 3 mm, más o menos, y cortamos cuadraditos rizados un poco más pequeños que el tamaño de la galleta, para que se vean bien los bordes (yo utilicé el mismo cortador de plástico que con la galleta, pero de un tamaño inferior). 

Con ayuda del extremo de una boquilla del número 2 ó 3, agujereamos cada lóbulo, imitando un visillo. Un poco de pegamento comestible y fijamos sobre la galleta. 


Para la decoración decidí utilizar un molde de silicona de cupcakes (parece que vintage y cupcakes ligan bastante bien,no? Jejeje), que lo tenía aun en su paquetito, sin abrir, y me miraba con cara de pena… 

Estos moldes van muy bien para decorar galletas aunque no es un método tan rápido como parece, al menos si queréis que las figuritas se vean perfectas. Podemos utilizar fondant blanco y después pintar una vez endurezca, o bien utilizar directamente fondant teñido para cada una de las partes, opción por la que opté yo. 

Trabajamos bien el fondant para que no queden grietas, aplicamos harina de maíz a discreción (ya lo limpiaremos después con un pincel) y rellenamos con fondant la parte de la cavidad que queramos.

 Al desmoldar dejamos que endurezca un poco y recortamos los excedentes. 


Otra opción para la base es rizar cada uno de los lóbulos con la esteca de bulbo (o un palillo, o el extremo del mango de un pincel…), y combinar dos tamaños y colores diferentes.


Repetimos la operación con otro color en la parte, o partes, restantes, y una vez tengamos todo lo “montamos” sobre nuestro visillo. Y listo! 


Pasadas un par de horas les apliqué un poco de colorante marrón chocolate en polvo, para “envejecerlas” (de ahí bautizarlas como galletas vintage ). 


Las combinaciones de colores y formas son infinitas! Yo ya tengo moldes de bebé, de verano, de otoño, de botones, de rosas…
En ocasiones veo moldes de silicona…ejem... 

Espero que os haya gustado este paso a paso e intentéis hacerlas. No pierdo la esperanza de recibir vuestras fotos, algún dia… 

Hasta la próxima!!! 


0 comentarios :