Modelando a Mickey Mouse (segunda parte - el cuerpo)

Nueva entrada,y seguimos con el modelado del ratón más famoso del mundo ;).

 La primera parte, la cabecita, podéis verla aquí.

Allá vamos!


Los pantalones: partiendo de una bola de fondant rojo de 3,5cm, extendemos (haciendo rodar con los índices sobre la superficie de trabajo) un poco los laterales, consiguiendo lo que serán las perneras.
Con una esteca de corte marcamos a la mitad y doblamos, para conseguir la posición de sentado.
Con el bolillo ahuecamos la parte superior, consiguiendo la cinturilla del pantalón.
Con el cono (el bolillo también nos serviría), "agujereamos" cada pernera, dándole algo de holgura.

En este momento es buena idea ensartar los pantalones con una brocheta (yo utilicé un palito de cake pop) en un dummy, así nos quedará bien erguido y podremos dejarlo endurecer en la posición definitiva que queramos darle.

El tronco lo conseguiremos dándole forma de cono o lágrima a una bolita de fondant negro de unos 2,5cm de diámetro, que colocaremos en el ahuecado de la cinturilla del pantalón, ensartándolo en el palillo.
Brazos y piernas serán cuatro churretes de unos 7mm de ancho y 3,5cm de largo.


Los zapatones y los guantes.
Para los zapatos, dividimos en dos una bolita de fondant amarillo de 3cm. Hacemos rodar entre la superficie de trabajo y el dedo índice, presionando un poco, sobre la mitad de cada bolita, para darles forma.
Marcamos las arrugas del doblado de la puntera y hacemos unos agujeritos en la parte más estrecha, donde pegaremos el entremos del churrete que hace de pata. Marcamos un poco la suela para que quede más acabado.

Para los guantes, les damos forma de lágrima a un par de bolitas de fondant blanco, aplastamos un poco y dividimos en cuatro la parte más ancha (mickey sólo tien tres deditos). Suavizamos con las yemas de los dedos y redondeamos.
Rematamos marcando tres agujeritos en el dorso y disimulamos la zona de pegado en el extremos de los brazos con unas tiritas de fondant blanco, o marcando la base con la esteca de corte.
Siento que no hayan fotografías, pero estaba ofuscada modelando y me salté este paso...:(

Dejamos secar unas horas, mejor de un día para otro.
Cuando ya esté firme acomodamos la cabecita sobre el cono que hace de tronco, introduciendo un centímetro o dos en la brocheta para que quede fijado.

Pegamos las orejas en la parte superior de la cabeza y una tirita, de apenas unos milímetros de grosor y 4-5cm de largo, en la trasera del pantalón (la cola,que no se os olvide!), y unas bolitas achatadas (blancas o amarillas,de 5mm aprox.) con cuatro agujeritos que servirán como botones, al frente.

Y ya tenemos a nuestro Mickey Mouse.


El modelado de Minnie es una variación, pero lo dejaremos para otro tutorial, que no cunda el pánico! (no pretendo mataros de aburrimiento, aunque parezca lo contrario...jur jur...).

Espero que encontréis útil el tutorial y recibir alguna fotillo de vuestros Mickey...:P

Hasta la próxima!!!






0 comentarios :