Modelando a Mickey Mouse (primera parte - la cabeza)


Quién no conoce a Mickey Mouse?

Este ratoncillo se reinventa contínuamente (que viva el merchandising!), y por ello es uno de los personajes más queridos del mundo mundial.

Pues bien, ahí va el segundo modelado que quiero compartir en el blog, esperando que os guste (y sirva) mi forma de modelar a la estrella de la galaxia Disney, que el próximo 18 de noviembre cumplirá 85 añazos.

Lo he dividido en dos partes, cabeza y cuerpo, para que no se convierta en el tutorial interminable...

Vamos allá!



Comenzamos con la cabeza (con estas relaciones de fondant obtendremos un Mickey, sentado, de unos 9-10cm de alto).
Partimos de una bola de fondant negro con un diámetro de 3,5cm. Para trabajar cómodamente, colocamos sobre un formador de flores espolvoreado previa ,y abundantemente, con harina de maíz.
Estiramos un poco de fondant negro, dejándolo de unos 3mm de grosor, y con un cortador redondo (yo utilicé una boquilla) de 2,5cm de diámetro, recortamos dos cirulitos que serán las orejas.
Los achatamos ligeramente y presionamos con cuidado sobre la superficie donde dejaremos endurecer (así tendrán base para pegar bien sobre la cabeza).
Con una esteca de bolillo marcamos en la parte frontal de la cabeza lo que será la cara:  forma de corazón en la parte superior y de sonrisa en la inferior (nos hará de guía).

Para la carita, estiramos con el rodillo fondant color carne y recortamos un círculo de 3cm de diámetro. Con una esteca marcamos el "pico de viuda" presionando en el centro de la parte superior.
Con una esteca de bolillo y movimientos circulares extendemos un poco para darle la típica forma que envuelve los ojos.
Con otra esteca (de corte,por ejemplo) marcamos ligeramente en los laterales de la parte inferior, lo que serían los mofletes, para enfatizar la forma de corazón. Pegamos en el frontal sobre las marcas.


Esta parte, para mí, es la más complicada: el hocico.
Partimos de una bola de fondant de 1,5cm de color piel. Presionamos ligeramente sobre la mitad,"rompiendo" la bolita. Presionamos por los lados la protuberancia para conseguir una especie de pico. Redondeamos con el índice y el pulgar.
Presionamos ambos extremos de la parte que ha quedado más ancha, para conseguir los mofletes,y con ayuda de una esteca o un palillo marcamos la parte superior e inferior, deslizándolo en semicírculos, para crear las curvas sobre y debajo del hocico, y suavizamos con la yema de los dedos.
Pegamos sobre la cara, ajustando a la altura donde habíamos marcado los mofeltes anteriormente.


Con la parte más ancha de una esteca de media caña ("U") marcamos la sonrisa,  presionando y arrastrando hacia abajo unos milímetros el fondant color carne que queda bajo el hocico.
Con la parte estrecha marcamos los hoyuelos sobre los extremos de los mofletes, y unimos éstos con la sonrisa siquiendo las marcas de media luna que habíamos hecho antes,con una esteca de corte.

Marcamos los ojos, siguiendo la forma de corazón de la parte superior. Una bolita de fondant negro ligeramente alargada, pegada en el extremo del hocico, será la nariz.

Preparamos los ojos con dos bolitas de fondant blanco y otras dos, minúsculas, de color negro. Un poco de pintura blanca sobre el negro de los ojos,y un lateral de la nariz, le darán la chispa ;) .

Dejamos secar mientras modelamos el cuerpo ( segunda parte). Las orejas las pegaremos al final.

Y hasta aquí puedo publicar...jijiji...:P

Hasta la próxima!!!



0 comentarios :