Flan de café (microondas)


Mi querida Carmen busca ideas para preparar un flan de café.O mejor dicho,el Flan de Café,ése que te hace babear sólo con imaginarlo en la nevera,esperando la sobremesa...

Ésta es mi primera propuesta.Vale que no es para escribirla con mayúsculas,pero la relación dificultad / resultado si lo es ;)

INGREDIENTES (8 personas aprox.)

- 1/2 l de leche entera
- 1 tacita de café (bien cargado)
- 4 huevos L
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de postre de maicena
- 1 cucharada de café de cacao sin azúcar (opcional)
- caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN

Caramelizamos un molde apto para microondas y reservamos.
En este caso yo preparé el caramelo en el mismo molde,cubriendo la base con azúcar y la cantidad de agua justa para humedecerlo,calentando en el micro a intervalos de un minuto hasta que cogió color (sin dejar que oscurezca demasiado porque amarga).

En un bol batimos los cuatro huevos con el azúcar hasta que espumen.Añadimos la tacita de café.

Desleímos en la leche (fría) la cucharada de maicena y la cucharadita de cacao (opcional,para aromatizarlo).

Mezclamos huevos y leche,vertemos en el molde caramelizado y cocinamos en el microondas,a máxima potencia (1000 W) durante 10 minutos (si son 800 W serán 12 min).

Dejamos reposar un poco dentro del micro y cuando temple lo llevamos al frigorífico,al menos un par de horas.Si veis que por el centro "baila" un poco no os preocupéis,en cuanto se enfríe del todo estará firme y jugoso.



Espero que Carmen no sea la única que anime a prepararlo...

Y como siempre,huelga comentar que podéis "personalizar" la receta a vuestro gusto...faltaría más!.Si os gusta cargadito,preparadlo con café soluble,que se disolvería junto con la maicena en la leche fría.O con chocolate,invirtiendo las cantidades de cacao y café.

Y esto es todo,de momento.A la próxima,flan de café con galletas...mmm...

Hasta la vista!





3 comentarios :

Unknown 19 de agosto de 2013, 17:50  

Oyoyoyoyoy mañana la haré!!!!!!!! Muchísimas gracias por la receta!!!!! Tiene una pinta irresistible, los amantes del café no nos podemos negar a hacerla, y más con lo fácil que parece la receta!!!
Besicos

Unknown 21 de agosto de 2013, 13:02  

Está buenísimo!!!!!!!! Qué puedo hacer para que esté más fuerte de color?? Gracias :)

Belsah 28 de agosto de 2013, 18:23  

Carmen, para "cargarlo" cuanto quieras sustituye la tacita de café por café soluble, que añadirás a la leche hasta que quede a vuestro gusto.

Y para que quede más cremoso, como el de vestra marca preferida ;) , sustituye la mitad de la leche entera por nata para cocinar.

Muacks