Curso nivel IV de Wilton y la tarta de Javier y Belén



Como os comentaba en el post del nivel I, este sábado tocaba el nivel IV de los cursos del método Wilton,en el taller de Cupcakes y Tartas.

Antes de comenzar a acribillaros con fotos de lo que pretendí fueran flores,pido disculpas por la mala calidad de éstas : mi móvil decidió, unilateralmente,decorarlas con unas rayas nada favorecedoras...

Este curso (por si no habéis leído la foto,jijiji) estaba dedicado completamente a flores en pasta de goma: gerberas,jazmín,flor de guisante (o chícharo...y mejor me guardo el nombre con el que rebautizamos a la pobre flor....),hojas de hiedra y lirio.

Comenzamos por la gerbera,que hicimos de color rosa (no quiero mirar a nadie...jijiji).Con ellas no se montan ramos,pero quedan grandotas y vistosas para cubrir cupcakes,por ejemplo.





 Preparamos el estambre (o estigma...lo siento,pero de flores no tengo ni idea :X) de la flor de guisante y también unas florecitas sencillas (dejamos secar y preparamos los pétalos más tarde,pero os dejo las fotos seguidas para que veáis cómo cambian).
                                












Una rosa mosqueta que queda muy bonita (aunque la mía sufrió un "accidente" y no pude montarla en el ramo...).


                                                                                                                                      

    
Le siguieron las hojas de hiedra,las de lirio y las flores (y capullos,sin ofender) de jazmín.


                                                           
                                        



















Y el lirio.Precioso hasta haciéndolo una cagaprisas como yo...jejeje...




                                          
Entonces llegó el momento de encintar preparando ramilletes.Que sí,quedan espectaculares,pero es muuuy bastante pesado.Sobre todo cuando no tienes nada de práctica,ni uñas...



En este curso a penas hablamos (sólo nos llegó para soltar la lengua durante el ratito del desayuno y la hora de la comida) de lo concentradas que estábamos todas...Y eso que éramos "repetidoras" de Clara y tres de nosotras nos conocíamos del sábado anterior (destacar los alfajores de dulce de leche que nos trajo Cecilia....mmmmm....).
Pero estuvimos muy a gusto igualmente,y si me leéis chicas: vuestros correos pleaseeee!
No tengo fotos que lo atestigüen (no me llegó para más,en serio) ,pero el fotógrafo oficial ;) nos hizo un montón,así que cuando las suban al blog añadiré el enlace (ejem ejem...no es por meterle prisa a nadie,eh...:P )




Otro diploma al canto,jejeje,y de nuevo más que contenta con Cupcakes y Tartas.
Repetiré curso con ellos seguro (si no es que al final piden una orden de alejamiento contra mí,que vaya manera de marear que tengo...jur jur)

Y ahora,la tarta para Javier y Belén.



Sé que esta entrada empieza a parecer el Libro Gordo de Petete,peeero como quise poner en práctica lo aprendido en el curso...



La tarta es algo raruna,lo sé,pero es que era un cumpleaños doble y no era cuestión de hacer dos tartas para 8 ó 9 personas...Ésta era la parte de Javier (al que le gusta vestir con los calzones por fuera...jijiji...)



Y ésta la de Belén.No quedó tan bien como en el curso (me faltaba Clara en la cocina...jejeje),pero para ser el primer ramillete que he montado sola...no?



Por dentro era un red velvet con su crema de queso,y es que mi amiga Su,hermana y cuñadísima de los cumpleañeros,es una red velvet-adicta confesa ;P

Muchísimas felicidades pareja!!!

Si,tranquilos,ya he terminado...jejejeje....

Hasta la próxima!!!

3 comentarios :

Cecilia Retamozo 13 de marzo de 2013, 16:39  

Bueno algun dia os pasare la receta de los alfafores, es muy sensilla, hehehe y si puedo hacer el siguiente curso prometo llevar mas, que yo apenas probe dos y al llegar a mi casa el resto ya habia desaparecido hahaha. Un beso guapa, y lo mejor sera agregarte al face. (me es mas practico :-P)

Mary Suriano / Dulce Laboratorio 14 de marzo de 2013, 22:24  

Muy interesante y entretenido el curso... aunque no entiendo como es que estábamos tan concentradas. Te quedaron geniales las flores y la tarta muy original aunque ... mis reverencias por hacerla de un día para otro!!!
Doy fé de que los alfajores estaban de un bueno!!!
Te invito a pasar por mi blog http://dulcelaboratorio.blogspot.com.es/2013/03/curso-wilton-4.html y recordar nuevamente el día de las flores...
Besitos
Mary

Mary Suriano / Dulce Laboratorio 14 de marzo de 2013, 22:26  

Ya sabes que lo prometido es deuda, así que esperamos la receta de esos maravillosos alfajores... mmmmmm los recuerdo y se me hace agua la boca.