Tres chocolates...

Una amiga me mandó ayer un SOS culinario: necesita una receta sencilla y "resultona" para el fin de semana,y me he puesto manos a la obra...


Yo lo he preparado como postre,en unos vasitos de cristal (mi molde desmontable ha desaparecido en combate...),pero con estas cantidades podéis preparar una tarta de 20 ó incluso 24 cm de diámetro.

Ingredientes para la base
- 1 paquete de galletas tipo maría 
- 1 barra de mantequilla sin sal 

Ingredientes para las capas de chocolate
- 3 sobres de cuajada (1 sobre por capa)
- 600 ml de leche entera (200 ml por capa)
- 600 ml de nata para cocinar (200 ml por capa)
- 600 gr de chocolate (200 gr blanco,200 gr con leche y 200 gr negro)

Se puede sustituir la cuajada por flan, pero que sea sin azúcar...o se os caerán los dientes! ^-^


LA BASE


Comenzamos triturando las galletas.

Personalmente me gustan más las integrales para que el conjunto no quede demasiado empalagoso.


Una vez hayan quedado con textura arenosa,vamos añadiendo mantequilla poco a poco.La cantidad dependerá de las galletas que utilicéis (yo usé poco más de media barra). 

 
Estará listo cuando empiece a formar una bola,sin desmigarse.


Vertemos la masa de galleta en el molde,repartiendo y presionando con la ayuda de una cuchara para que quede lo más compacto posible.

Si queréis que quede una base crujiente,se pude hornear unos minutos (siempre y cuando el molde que utilicemos lo permita,claro...) .




Si la preferís jugosa,lo metemos en el congelador hasta que tengamos lista la primera capa de chocolate (para que endurezca).


LAS CAPAS DE CHOCOLATE



En un cazo ponemos a calentar 200 ml de nata y 200 gr del chocolate que queremos abajo (en mi caso blanco) y dejamos que se vaya fundiendo.
Removemos de vez en cuando.


Mientras,desleímos el sobre de cuajada en 200 ml de leche (fría). Cuando la mezcla de chocolate rompa a hervir,le añadimos la leche con cuajada y esperamos que hierva todo de nuevo,sin dejar de remover.

Tras el hervor,retiramos el cazo del fuego.Sacamos el molde del congelador,si es el caso,y con la ayuda de un cucharón vertemos el chocolate sobre la base de galleta.




En esta primera capa no importa si lo hacemos directamente del cazo,pero en las siguientes,cuando ya se vierte chocolate sobre chocolate, debemos tener cuidado porque la "caída" de la crema caliente podría estropeárnoslo todo.

Le damos unos golpecitos al molde para que se asiente y reparta bien la crema,y lo metemos en el frigorífico para que cuaje un poco mientras preparamos la siguiente capa.



Repetimos la receta de la crema con cada uno de los chocolates y,una vez tengamos los tres, dejamos de un día para otro en el frigorífico para que termine de cuajar del todo.

Para desmoldar,si optáis por un molde desmontable, bastará con sacar la tarta del frigorífico unos 10 minutos antes de emplatar,y no tendréis problema, pues se despega fácilmente.

Así me ha quedado a mí en los vasitos...





Lo he decorado con cacao en polvo, chocolate blanco y unos trocitos de Mikado...





Espero que probéis a hacerla,porque está deliciosa!!!












0 comentarios :